eldiario.es

Menú

La Feria de Abril llega este domingo a Triana

LPA SUNDAY SHOPPING

El Mercado de Vegueta también se unirá a estas jornadas, de 10.00 a 15.00 horas, con exhibiciones de baile y música del folclore andaluz.

- PUBLICIDAD -

Más de 300 establecimientos de restauración y de ocio de la zona comercial de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, se unirán este domingo, 5 de mayo, a la tercera jornada de LPA Sunday Shopping Party, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y las Asociaciones de Empresarios de Triana y Vegueta.

La jornada comenzará a las 11.00 horas y se extenderá hasta las 18.00 horas, tiempo en el que se podrán ver actuaciones de escuelas y grupos de baile andaluz con motivo de la celebración de la Feria de Abril, que se unirán a los actos lúdicos y culturales que se desarrollarán en la calle Mayor de Triana y su entorno, para dinamizar económicamente la zona, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Mercado de Vegueta también se unirá a estas jornadas, de 10.00 a 15.00 horas, con exhibiciones de baile y música del folclore andaluz, así como talleres infantiles y sorteos entre los usuarios del establecimiento en el interior del recinto, con el fin de animar las compras.

En cuanto a la calle Triana y la Plazoleta de las Ranas, acogerán los actos de la Asociación Feria de Abril, que incluirán coreografías de algunas de las escuelas y grupos flamencos del municipio, por lo que se podrán ver demostraciones de los diferentes palos del flamenco, tales como sevillanas, bulerías, fandangos o tangos.

También en dicha zona se desarrollarán diversas actividades como talleres de elaboración de molinillos de papel, flores, bailes y música, de pintura facial de superhéroes, princesas y príncipes.

En cuanto a la Plaza de Santa Ana acogerá, a partir de las 11.00 horas, el Chiquiparque, lugar en el que se ubicarán los castillos hinchables y un minicircuito de bicicletas, así como la exposición de las Cruces de Mayo realizadas por colegios del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, y el Distrito Centro. Asimismo, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto, a partir de las 12.00 horas, en el Parque de San Telmo.

Finalmente, los Multicines Monopol proyectará el largometraje 'Croods', a las 12.00 horas, dirigido al público infantil, como complemento a la oferta cultural de la jornada, entre otras actividades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha