eldiario.es

Menú

Clavijo dice que no tiene "vocación de continuidad" y que su "compromiso es hasta 2019"

El presidente de Canarias ha señalado que todavía no se ha planteado si repetirá o no como candidato de CC en las próximas autonómicas

Asegura que la decisión del PP de dar por terminadas las negociaciones con CC para su posible entrada en el Gobierno canario le cogió "un poco por sorpresa"

No cree que su Gobierno sea inestable, aunque su partido solo tenga 16 de los 60 diputados del Parlamento autonómico

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, durante su segunda intervención en el pleno extraordinario donde explicó las razones del cese de los consejeros socialistas el pasado 23 de diciembre. EFE/Cristóbal García

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. EFE/Cristóbal García

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado este jueves que todavía no se ha planteado si repetirá o no como candidato de CC en las próximas autonómicas, porque asegura que no tiene "vocación de continuidad" y que su "compromiso es hasta 2019", el final de esta legislatura.

"No tengo vocación de continuidad. No me he planteado esto como una carrera profesional ni pienso a ver qué hago para quedarme aquí dos o tres legislaturas. Al final, vivo al día y mi compromiso es hasta 2019", ha manifestado Clavijo en una entrevista a Onda Cero.

El presidente ha precisado que, cuando concluya su mandato, tendrá que hablar con su familia, escuchar qué le propone el partido y, llegado el caso, esperar a ver qué deciden los ciudadanos.

"Esto es como un contrato que termina en julio de 2019. Las elecciones serán en mayo, pero la toma de posesión del nuevo presidente será en julio", ha añadido el dirigente nacionalista.

Clavijo ha admitido que la decisión del PP de dar por terminadas las negociaciones con CC para su posible entrada en el Gobierno canario le cogió "un poco por sorpresa", aunque también ha agradecido al líder popular, Asier Antona, que le telefoneara con carácter previo para informarle de que iban a anunciar esa decisión.

Sin embargo, ha enfatizado que su gobierno seguirá trabajando "para intentar el diálogo y el entendimiento" y, si no hay posibilidad de reforzar su gobierno con un socio, insistirán en la búsqueda de apoyos para las cuestiones importantes de Canarias.

De las negociaciones con el PP, Clavijo ha reiterado su opinión de que no era positivo marcarse plazos límite, porque eso tensa la situación, cuando además los dos partidos estaban hablando sobre "asuntos de calado" que requieren "tranquilidad y sosiego".

"Parte de todo este ruido ha sido por telegrafiar todo lo que hacíamos", ha opinado, antes de subrayar que él es un "hombre tranquilo" y que se seguirá rigiendo por una de sus máximas favoritas: "Si la vida te da limones, haz limonadas".

El presidente de Canarias no cree que su Gobierno sea inestable, aunque su partido solo tenga 16 de los 60 diputados del Parlamento autonómico, porque hasta el momento el grupo nacionalista está haciendo "un magnífico trabajo" y ha logrado convencer a otras fuerzas para que apoyen o compartan decisiones importantes.

"Estoy convencido de que habrá responsabilidad. No hemos venido a hacer más de lo mismo, sino a cambiar las cosas. Y haremos nuestra tarea hasta el último día", ha señalado.

Respecto a las primarias que celebra el PSOE este domingo, Clavijo ha apuntado que tiene buena relación personal con los tres candidatos, Ángel Víctor Torres, Patricia Hernández y Juan Fernando López Aguilar, y se ha mostrado convencido de que sea quien sea el elegido por los socialistas, habrá "capacidad de entendimiento y de llegar a acuerdos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha