eldiario.es

Menú

Fiscalía pide 10 años de cárcel para una mujer que intentó asesinar a su bebé de 14 días de vida en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Fiscalía ha solicitado imponer la pena de 10 años de cárcel a una mujer que presuntamente intentó asesinar a su bebé de tan sólo 14 días de vida, asfixiándole con un cojín en el domicilio familiar ubicado en Telde (Gran Canaria).

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha solicitado imponer la pena de 10 años de cárcel a una mujer que presuntamente intentó asesinar a su bebé de tan sólo 14 días de vida, asfixiándole con un cojín en el domicilio familiar ubicado en Telde (Gran Canaria).

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el próximo martes (10.00 horas) el juicio contra A.S.G., acusada de un presunto delito de intento de asesinato, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

El fiscal detalla que sobre las 13.00 horas del 17 de marzo de 2008 la procesada se encontraba con su hija de 14 días de vida en la vivienda familiar y, supuestamente "con la intención de acabar con la vida de su hija que hacía dos semanas que acababa de nacer, tras darle de comer a su bebé, la puso sobre la cama y valiéndose de un cojín, presionó y taponó la boca y nariz del bebé impidiéndole respirar".

"La asfixió para darle muerte y cuando advirtió de que ya no respiraba y en la creencia cierta de haber acabado con la corta vida de su hija dejó de presionar el cojín sobre su bebé", añade el escrito.

Cuando el padre de la pequeña y esposo de la acusada llegó al domicilio, su mujer le confesó que había matado a la niña y sólo la "rápida" actuación del progenitor en coordinación con el servicio de emergencias 112 salvó la vida del bebé, tras lograr reanimarla mediante un masaje cardíaco y respiración boca a boca y su urgente traslado al Hospital Materno Insular de Las Palmas de Gran Canaria, donde consiguieron estabilizar a la recién nacida.

DAÑOS IRREVERSIBLES

Como consecuencia de la acción de su madre, la niña sufrió encefalopatía hipóxica por comprensión externa de orificios respiratorios, apreciándose un retraso en el desarrollo físico psicológico, con alteración de la psicomotricidad con daño cerebral hipóxico, precisando más de una asistencia facultativa y tratamiento médico posterior.

Le quedaron como secuelas un daño neurológico pothipóxico irreversible, con alteración neurológica en todas las tareas y que precisan de tratamiento para toda la vida, siendo imposible por los forenses precisar el grado de desarrollo que la menor pueda alcanzar en el futuro, lesión que le pudo llevar a la muerte si no se hubiese actuado "de forma diligente", precisa el Ministerio Público.

PERSONALIDAD ESQUIZOIDE

La Fiscalía añade que la procesada sufre trastorno de personalidad con base no especificado con rasgos esquizoides y compulsivos, así como señala que los informes médicos detectan que padece sintomatología depresiva asociada al parto. De este modo, indica que dicha patología supone una disminución de las capacidades cognitivas y volitivas para hechos como el de la presente causa.

La acusada no tiene antecedentes penales y ha estado privada de libertad por los citados hechos desde el 10 de abril de 2008.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal solicita imponer a A.S.G. 10 años de prisión por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, así como la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros, comunicación y de volver al lugar de residencia de la víctima durante 12 años.

Para la Fiscalía, concurre en la procesada la circunstancia de parentesco como agravante y la circunstancia atenuante analógica de la responsabilidad criminal y el atenuante por trastorno de la personalidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha