eldiario.es

Menú

Franquis no le ve sentido a instalar la regasificadora en La Luz

''DESDE EL PUNTO DE VISTA TÉCNICO Y ECONÓMICO''

El diputado electo del PSOE insta al Cabildo grancanario a sacar adelante "cuanto antes" la planta de gas y la central de Chira-Soria en Arinaga.

- PUBLICIDAD -

Sebastián Franquis ha cargado contra la "ocurrencia" del alcalde de Las Palmas de Gran canaria, Juan José Cardona, de proyectar la futura planta regasificadora de Gran Canaria en el Puerto de La Luz. El diputado electo por el PSOE y líder de la oposición socialista en el Ayuntamiento capitalino ha asegurado que la propuesta "técnicamente no encaja en la zona del puerto". "No tiene mucho sentido desde el punto de vista económico, técnico, traer la planta a LPGC cuando la central está en Juan Grande", ha dicho en declaraciones al programa La Molienda, de CANARIAS AHORA RADIO. Franquis ha manifestado su conformidad con la construcción de la planta en Arinaga y ha instado al Cabildo grancanario a que tome una decisión "cuanto antes" sin abandonar el proyecto de la central hidroeléctrica en la presa de Chira y Soria.

En respuesta a las declaraciones del alcalde de Agüimes, Antonio Morales, que ve amenazada la central hídrica, Franquis ha reinvindicado la necesidad de que se cumplan ambos proyectos "que son importantes para el desarrollo de Gran Canaria". El dirigente socialista ha insistido en que "la discusión no está en que si tiene que existir o no una planta de gas". "Nosotros apostamos que sí, porque contamina menos y es mucho más barata", ha dicho, "por lo que no apostamos es porque esté ubicada en LPGC, porque no reúne las condiciones necesarias".

Franquis ha acusado a Cardona de "no ser sincero, no ser respetuoso con la voluntad de los ciudadanos, proponiendo cosas que no se atrevieron a proponer ni en su programa electoral ni durante la campaña". "Estamos hablando de cosas serias, que se decidieron hace ya tiempo, en las que alcanzaron la mayoría de fuerzas políticas de nuestra isla un acuerdo", ha reivindicado.

El portavoz socialista en el Consistorio capitalino ha pedido a la administración insular presidida por el popular José Miguel Bravo de Laguna que asuma la "responsabilidad" de tomar la decisión, aunque suponga enfrentarse a la oposición "clara, rotunda y transparente" del alcalde del municipio. "No es la primera vez que se pone un equipamiento de cierta importancia en determinadas zonas de la isla donde inicialmente se está en contra y finalmente se lleva a cabo porque el interés general empuja en esa dirección", ha concluido, "al margen del interés empresarial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha