eldiario.es

Menú

Fuerteventura

El Cabildo espera iniciar en 2018 las obras del proyecto de Chillida para Tindaya

El estudio de viabilidad todavía no se ha presentado, aunque el presidente de la institución insular, Marcial Morales, apunta a que serían necesarios 80 millones, “sin coste público alguno”

- PUBLICIDAD -
Montaña de Tindaya.

Montaña de Tindaya.

El proyecto de Eduardo Chillida en la Montaña de Tindaya cuenta con un respaldo institucional unánime en Fuerteventura y el apoyo de la mayor parte de fuerzas políticas, pero también tiene el rechazo, que trasciende los límites de la Isla, de grupos ecologistas y expertos en los ámbitos del medio ambiente, el patrimonio o la geología.

En febrero pasado se constituyó la Fundación canaria Monumento a la Tolerancia en la Montaña de Tindaya con el Gobierno regional y el Cabildo majorero. El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, dice que se prevé que “se pueda empezar a trabajar físicamente en 2018”. “El Patronato de la Fundación ya está constituido y se está haciendo el encargo de un estudio de viabilidad económica”, previo al proceso de contratación de la obra, señala Morales.

El presidente del Cabildo insiste en el argumento de que “será una obra única en el mundo, con la firma de Chillida”. “Tindaya”, dice Morales, “colocará a Fuerteventura no sólo en el mundo del turismo sino también del arte y la cultura”.

Puede leer el artículo íntegro en Diario de Fuerteventura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha