eldiario.es

Menú

El PSOE se compromete a desbloquear la Ley de Dependencia en Canarias

El candidato socialista al Parlamento por Fuerteventura, Iñaki Lavandera, sostiene que la PCI es "un derecho" de todos los canarios en situación de pobreza

- PUBLICIDAD -
Blas Acosta-Iñaki Lavandera-Belinda Ramírez 3

Blas Acosta, Iñaki Lavandera y Belinda Ramírez

El candidato del PSOE al Parlamento por Fuerteventura, Iñaki Lavandera, se ha comprometido este lunes a desbloquear la Prestación Canaria de Inserción y la Ley de Dependencia, "frenada" por el Gobierno del PP y limitada en Canarias por una dotación financiera "insuficiente".

Lavandera, en un comunicado, ha señalado que la Prestación Canaria de Inserción (PCI) es "un derecho" de todos los ciudadanos canarios en situación de pobreza o en circunstancias de riesgo que les impiden ver satisfechas sus necesidades básicas tras haber agotado todas las prestaciones y subsidios.

Para el candidato, gracias a la presión del PSOE, la PCI se renueva de forma automática si la persona sigue en la misma situación que cuando la solicitó, y además se intentará evitar las listas de espera para su adjudicación.

A su juicio, el Gobierno está "obligado" a contar con los fondos suficientes para atender la demanda de todas aquellas personas que cumplan los requisitos, de tal forma que se ha suprimido la prohibición que vinculaba la PCI a la disponibilidad de fondos por parte del Gobierno.

Lavandera ha señalado que con la aplicación de la Ley de Dependencia y la garantía de la Prestación Canaria de Inserción se manifiesta el "compromiso político y social del PSOE a seguir trabajando en la garantía del Estado de Bienestar, y dando respuesta a la realidad y necesidad de la población canaria"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha