eldiario.es

Menú

Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento se reúnen para lograr acuerdos que impulsen Puerto de la Cruz (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y representantes de Ashotel se reunieron esta mañana, en la ciudad turística, para analizar e impulsar acciones conjuntas que impulsen al municipio.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y representantes de Ashotel se reunieron esta mañana, en la ciudad turística, para analizar e impulsar acciones conjuntas que impulsen al municipio.

Entre los temas que centraron el orden del día se encontraban las actuaciones y proyectos en el espacio público de Puerto de la Cruz, el presupuesto para el establecimiento de un fondo común 2009/2010, el Plan Especial de Espacios Públicos (ámbito del Plan Especial) y Plan de Movilidad del municipio turístico y los accesos al municipio por Punta Brava y por la Carretera del Botánico, entre otras cuestiones.

Precisamente, en relación a los accesos a Puerto de la Cruz por Punta Brava y la Carretera del Botánico fue uno de los asuntos en los que más interés mostraron los asistentes a la reunión, como puerta de entrada a la ciudad turística.

En cuanto a la Carretera de El Botánico, el Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife, acordó el pasado 16 de noviembre, tomar en consideración y exponer al público por plazo de 20 días, el proyecto de acondicionamiento de la carretera TF-312 (Carretera de El Botánico), contando con un presupuesto de inversión de 1.528.805,47 euros.

El anuncio ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, con fecha de 23 de noviembre, con el objeto de realizar la contratación, por el procedimiento abierto y trámite de urgencia de las obras de acondicionamiento, teniendo un plazo de ejecución de trece meses, por lo que los trabajos estarán adjudicados antes de que finalice la primera quincena del mes de diciembre.

En cuanto a la carretera de acceso a Puerto de la Cruz por Punta Brava, Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife y Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, vieron positivo el mantener diversos encuentros de trabajo para buscar una solución conjunta al problemático acceso al municipio por dicha zona.

"Trabajamos y trabajaremos en ello para, entre todas las administraciones competentes, buscar y encontrar la mejor de las soluciones", declaró el alcalde, Marcos Brito, quien agradeció el esfuerzo realizado por las diferentes Administraciones regionales e insulares, "demostrando un compromiso para con Puerto de la Cruz y sus ciudadanos".

En palabras de Brito, "estamos en el buen camino y en el debemos seguir para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado".

La Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín,; el vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife y Consejero Insular de Turismo, José Manuel Bermúdez; y el Gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, se congratularon de la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, coincidiendo en señalar que "hemos encontrado un interlocutor válido y eso es positivo para todos".

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y los representantes de Ashotel, acordaron repetir las reuniones de trabajo como la celebrada esta mañana, al considerarlas positivas, con el objetivo de continuar encontrando puntos en común en los proyectos que se están poniendo sobre la mesa, y que no son otros que las necesidades del municipio turístico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha