eldiario.es

Menú

El Gobierno autoriza el gasto para construir una planta de compostaje en Arico

EL EJECUTIVO APRUEBA LA PARTIDA DE 8,9 MILLONES DE EUROS

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias, autorizó este martes un gasto de 8,9 millones de euros para la construcción de una planta de compostaje en el complejo ambiental de Arico (Tenerife) y otro de tres millones como aportación al XXIV Festival de Música de Canarias.

A propuesta del consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel, el Gobierno ha autorizado un gasto de 8.914.862,56 euros para financiar la redacción del proyecto para la ejecución de las obras y la puesta en marcha de una planta de compostaje en el complejo ambiental de Arico, en la isla de Tenerife.

Esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo de Cohesión y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), persigue dotar al complejo ambiental de Arico de nuevas instalaciones para el tratamiento de residuos como consecuencia de la implantación de nuevos métodos de gestión, además de ir completando las obras de urbanización, conforme se van integrando superficies e instalaciones en el citado complejo, con las protecciones ambientales que son exigibles hoy en día.

El presupuesto de licitación para la ejecución de las obras y la puesta en marcha de la planta de compostaje en el complejo ambiental de Arico, se distribuirá en dos anualidades para el año 2007 y 2008, que ascienden a 4.748.166,92 euros y 3.371.015,74 euros respectivamente. Cada una de las anualidades se divide a su vez en varios proyectos de inversión.

De este modo, la partida del año 2007 incluye 647.249,51 euros para proyectos y obras del Fondo de Cohesión Tenerife, 649.775.41 euros para acciones de control y estudio del FEDER, 1.333.333,0 euros para diversas actuaciones del Plan Integral de Residuos de Canarias (PIRCAN)", 1.333.333 euros para actuaciones del PIRCAN Tenerife y 784.476,00 para residuos POIC 2000-2006.

Asimismo, la partida del año 2008 destinará otros 3.229.512,14 euros para proyectos y obras del Fondo de Cohesión Tenerife y 141.503,60 para diversas actuaciones del PIRCAN.

Rita Martín da oxígeno a los centros de Hecansa

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias invertirá 200.000 euros en obras de mejora de las instalaciones de los centros de Hoteles Escuela de Canarias, según aprobó este martes el Consejo de Gobierno.

Hoteles Escuela de Canarias cuenta en la actualidad con la Sede de Hecansa Central, Hotel Escuela Santa Brígida, Hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife, Centro de Perfeccionamiento Hostelero y Hotel Rural Los Camellos.

El Departamento que dirige Rita Martín persigue con esta medida la conservación, renovación y mejora de las instalaciones hosteleras con el fin de incrementar el servicio y calidad de los mismos, así como su buen funcionamiento.

Entre las actuaciones programadas figura la finalización en el Hotel Escuela Santa Brígida de las obras e instalaciones necesarias para la adaptación a la nueva normativa contra incendios, iniciada en el año 2006.

También se acometerán otra serie de mejoras en los centros como la instalación del aire acondicionado en la Casa de los Camellos; adaptación de las instalaciones del Hotel Escuela Santa Cruz de Agua Caliente Sanitaria al Reglamento de Instalaciones Térmicas en Empresas; sustitución del parqué del restaurante del Hotel Escuela Santa Brígida; y la renovación de los baños y habitaciones de la residencia del mismo centro.

Deuda pública

El Gobierno de Canarias acordó solicitar al español la aprobación y destino de la emisión de deuda pública de los cabildos de Gran Canaria y Tenerife por 34,9 y 60,7 millones de euros, respectivamente, tal y como han pedido ambas corporaciones.

Ambas emisiones son aptas para materializar las dotaciones a la RIC, explicó el portavoz del Ejecutivo regional en funciones, José Miguel Ruano.

El Gobierno español es el que autoriza la cuantía y destino de las emisiones de deuda pública, a propuesta de la Comunidad Autónoma y previo informe del Comité de Inversiones Públicas.

Para que la emisión de deuda pública apta para materializar las dotaciones a la RIC sea autorizada por Estado, debe ser dirigida a financiar inversiones en infraestructura y equipamiento o de mejora y protección del medio ambiente en el territorio canario, según el artículo 27 de la Ley 19/1994, de 6 de julio, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF).

La deuda pública será destinada a financiar actuaciones incluidas en áreas que también fueron financiadas el ejercicio anterior con deuda pública apta pata materializar las dotaciones a la RIC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha