eldiario.es

Menú

El Gobierno hace cuentas sobre Tebeto

LOS RESPONSABLES REGIONALES COMPARECERÁN ANTE EL PARLAMENTO

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias informará ante el pleno, que el Parlamento de Canarias celebrará el miércoles y el jueves de esta semana, sobre los sondeos y estudios geomineros realizados en la montaña de Tebeto, en Fuerteventura.

Una sesión plenaria en el Parlamento de Canarias. (ACFI PRESS)

Una sesión plenaria en el Parlamento de Canarias. (ACFI PRESS)

Esta comparecencia del Gobierno se produce a petición propia y en ella previsiblemente el Ejecutivo informará sobre los informes técnicos que encargó sobre el valor del yacimiento y que difieren del informe pericial presentado por la empresa Cabo Verde, que valoró su rendimiento en 99 millones de euros, cantidad que, más los intereses, una sentencia judicial reclama a la Comunidad Autónoma.

En el pleno, el Gobierno, a petición del grupo Popular, informará también sobre las perspectivas financieras del anteproyecto de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2010 y a instancias del grupo Socialista Canaria, se debatirá el nuevo sistema de financiación autonómica.

También a instancias del grupo Socialista el Gobierno informará del inicio del curso escolar no universitario y de la subida de la fiscalidad sobre el tabaco y sus repercusiones en la lucha contra el paro en Canarias.

A petición del grupo de CC, el Ejecutivo informará sobre los recursos para la salud mental y acerca de la evolución de los objetivos de la educación trazados en la Cumbre de Lisboa.

En el orden del día del pleno también figura el debate en primera lectura del proyecto de ley de Calidad Alimentaria de Canarias y el proyecto de ley de Fomento de la participación ciudadana.

Además de las preguntas al Gobierno, el pleno debatirá seis proposiciones no de ley, entre ellas una de Coalición Canaria sobre la solicitud del Gobierno central en relación con el accidente aéreo del 20 de agosto de 2008.

Otra de las proposiciones de ley, presentada por el grupo Socialista, trata sobre la distribución de los recursos financieros procedentes de la reducción de la compensación estatal por la desaparición del IGTE.

La primera sesión plenaria tras las vacaciones de verano se cerrará con el debate de una proposición de ley de Artesanía de Canarias, presentada por CC y PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha