eldiario.es

Menú

La 'factura de luz' en El Hierro supondrá un gasto de 210 millones en los próximos 20 años con la Central Hidroeólica

MADRID

El Cabildo estudia aumentar la capacidad del depósito inferior de la Central, así como nuevas formas de generación con renovable

- PUBLICIDAD -

El Cabildo estudia aumentar la capacidad del depósito inferior de la Central, así como nuevas formas de generación con renovable

VALVERDE, 18 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de Energía ha concluido que tras la entrada en funcionamiento de la Central Hidroeólica de El Hierro supondrá un coste 210 millones de euros a la producción de energía eléctrica en la isla, esto es, 81 millones menos en los próximos 20 años.

Así se puso de manifiesto en el último Consejo de Administración del CNE en el que se aprobó el informe preliminar sobre retribución para el sistema de generación con renovables que lleva a cabo Gorona del Viento, según un comunicado del Cabildo de El Hierro.

Con el marco retributivo propuesto para la Central Hidroeólica, se obtendrá un coste total para la generación en el sistema eléctrico en El Hierro en los próximos 20 años de 210 millones de euros, lo que dará lugar a un ahorro neto de, al menos, 81 millones de euros con respecto a la explotación actual.

La CNE, además, ha dado el visto bueno a un informe, remitido por la Dirección General de Política Energética y Minas, que contempla maximizar el beneficio social a la hora de establecer el citado marco regulatorio de la Central Hidroeólica.

Y ha citado, textualmente, "se minimiza el coste total de explotación del conjunto del sistema eléctrico de la isla de El Hierro, teniendo en cuenta el régimen retributivo de la central diesel de Llanos Blancos y la máxima penetración posible de generación renovable".

"De acuerdo a la aspiración de crecimiento sostenible de El Hierro, contemplado en el Plan Insular de Ordenación, ya valoramos la posibilidad de aumentar la capacidad del depósito inferior de la Central, así como la de potenciar el uso de otras formas de generación con renovable. Estos nos va a permitir mantener la cuota del 100 por cien en línea con el crecimiento población y el consiguiente aumento de la demanda energética", ha afirmado el presidente de del Cabildo herreño, Tomás Padrón.

El Hierro superará, según una nota del Cabildo, la media autonómica de penetración de energías renovables prevista para el 2015 por el Plan Energético de Canarias de 2006 (PECAN). Mientras, para el conjunto del archipiélago se prevé cubrir un 45 por ciento de la demanda punta, y el 115 por ciento de la demanda valle con energía eólica, la Central herreña permitirá abastecer el 100 por ciento del consumo energético de la isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha