eldiario.es

Menú

IC critica la ''falta de ética'' del grupo Santana Cazorla

CON EL SERVICIO DE LIMPIEZA DEL AYUNTAMIENTO DE LPGC

El sindicato recuerda a Cardona que tiene una "doble responsabilidad" con los trabajadores porque hasta hace poco cobraba de la misma empresa.

- PUBLICIDAD -

Intersindical Canaria (IC) ha denunciado los "constantes abusos" del grupo empresarial Santana Cazorla contra los trabajadores de los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de Parques y Jardines, "el ejemplo más claro", asegura, de cómo el empresariado está "aprovechando la crisis para sobreexplotar a los trabajadores, en complicidad con los partidos políticos que se turnan en los gobiernos de los distintos ayuntamientos de Canarias", una actitud que califica de "cínica y poco ética".

El sindicato asegura que mientras los trabajadores de estos servicios municipales tienen que movilizarse y amenazar con huelgas a principios de cada mes porque, "de lo contrario, la empresa se niega sistemáticamente a pagarles", al mismo tiempo el grupo factura "millonarias ganancias"; que IC cifra en 500 millones de euros aproximadamente. Del mismo modo, crítica las perspectivas de la empresa de "ampliar sus inversiones en países del Norte y Centro de África, de Europa del Este y del Centro y Sur de América, lugares en los cuales los futuros trabajadores de dicha empresa, deberían estar advertidos que, probablemente al igual que los trabajadores canarios, cobrarán salarios mínimos cuando logren cobrarlos".

IC asegura en un comunicado que el actual gobierno municipal de Las Palmas de Gran Canaria ?Partido Popular (PP)- actúa "de la misma manera" que cuando estuvo el Partido Socialista (PSC), "es decir, hacer como si no pasara nada y protegiendo los intereses de estos empresarios, sin importarles lo más mínimo, ni la situación dramática de estas familias, ni la calidad de estos servicios fundamentales para la ciudad".

El sindicato recuerda al alcalde capitalino, Juan José Cardona, que tiene una "doble responsabilidad" porque hasta hace poco cobraba de la misma empresa, "con la diferencia de que a él le pagaban a tiempo y un salario bastante mayor que el que se le niega cada mes a los trabajadores de limpieza".

Desde Intersindical Canaria exigen a los hermanos Santana Cazorla que, "antes de usar el dinero que ganan explotando a los trabajadores canarios en inversiones en distintos lugares del mundo, lo utilice para pagar los salarios a tiempo y en condiciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha