eldiario.es

Menú

Luengo pregunta por la Prestación de Inserción

DICE QUE CC Y PP LA APROBARON PARA ''FARDAR''

Según la socialista, la finalidad de las quejas sobre los 426 euros era "que los canarios pobres no supieran" de esta otra ayuda.

- PUBLICIDAD -

El PSC-PSOE, a través de su diputada y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Francisca Luengo, aseguró que "ningún desempleado canario sin ingresos se quedará sin protección a partir de febrero, porque pueden acogerse a las ayudas que establece la Ley de Prestación Canaria de Inserción (PCI) y para ello deben dirigirse al Gobierno de Canarias". Luengo acusa a CC y PP de no querer pagar dicha ayuda y de "ocultar el motivo".

En un comunicado, añadió que "el problema está, como siempre, en este Gobierno, que ahora no quiere pagar estas ayudas económicas básicas". Explicó que "antes incluso de que existiera CC había un sistema de ayudas básicas para todas aquellas familias que no tenían ningún tipo de ingresos; eran Ayudas Económicas Básicas, conocidas como AEBAS".

Luengo comentó que en 2007, el Gobierno aprobó la Ley de Prestación Canaria de Inserción que elevaba a rango de ley esas ayudas. "Tres años después -añadió- hemos entendido que la aprobaron para fardar y no para aplicarla porque es precisamente ahora, cuando la ayuda de 426 euros se extingue, cuando Canarias quiere escurrir el bulto".

Por ello, exigió a Rivero que "haga funcionar el sistema propio canario de ayudas, que es el que se debe retomar, y para ello pido a Rivero que ponga el mismo empeño en pagar las PCI a los más pobres que el que ha puesto en defender que los canarios no paguen por la segunda maleta en los aviones o en llevar a la Fiscalía a los controladores". "Rivero es especialista en sacar pecho cuando la obligación es de otros y en esconder la cabeza cuando los asuntos son competencia suya", agregó.

El "disfraz" del PP

La socialista recordó que "la pantomima que hace el PP de disfrazarse de un partido obrero no se la cree nadie, cuando a la hora de la verdad ni ellos ni CC han apoyado una enmienda socialista al presupuesto de Canarias pidiendo que se incremente el dinero de la Prestación Canaria de Inserción. Los que no tienen nada les importan un comino".

"Teníamos razón -concluyó la representante del PSC-PSOE- cuando denunciamos que CC y PP habían hecho un debate inexistente con la desaparición de los 426 euros con la única finalidad de que los canarios pobres no se enteraran de la existencia de la PCI para no tenerla que pagar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha