eldiario.es

Menú

Luz verde al centro cultural del barranco de Tamaraceite

EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA EL PROYECTO

El recinto se levantará rehabilitando y acondicionando las instalaciones del cuartel militar Manuel Lois, que actualmente se encuentra abandonado.

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el proyecto de decreto que autoriza la implantación, en suelo rústico, de los proyectos de ejecución de un centro de interpretación, educativo, cultural y de recuperación medioambiental en Hoya del Paso, en el barranco de Tamaraceite, promovido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El citado centro se hará realidad, según la propuesta de la corporación municipal, gracias a la rehabilitación, acondicionamiento y mejora de un conjunto de instalaciones de antiguo uso militar, conocidas como cuartel militar Manuel Lois, que actualmente se encuentran abandonadas en el citado barranco.

Esta propuesta de aprovechamiento ambiental pretende establecer acciones encaminadas a plasmar territorialmente los diferentes aspectos que conforman el amplio concepto de la educación ambiental, cultural y artístico-paisajístico y rehabilitar en un sector del barranco, un espacio recreativo-natural vinculado al ocio y esparcimiento.

El Ayuntamiento capitalino busca generar un espacio para la creación y la innovación artística y cultural promovida desde la gestión municipal y los colectivos sociales y vecinales con talleres permanentes que permitan el intercambio de experiencias y el acceso de los creadores al mercado y a las producciones regionales, nacionales e internacionales.

El Ejecutivo canario considera, sobre esta iniciativa, que las funciones de educación ambiental, cultural y paisajística se complementan con la función de un vivero de innovación artística y cultural que irradie sus actividades a los barrios de la ciudad y favorezca el impulso de iniciativas con el apoyo de la financiación pública y privada.

El proyecto de Decreto aprobado autoriza la implantación en suelo rústico de los citados proyectos de ejecución, si bien las edificaciones proyectadas deberán tener en cuenta las condiciones de implantación que se recogen en el planeamiento general en vigor, en el Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria y, en cualquier caso, las previstas en el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha