eldiario.es

Menú

'La Mareta', ''otra cortina de humo'' sobre 'Faycán'

LA DENUNCIA DE GUILLERMO REYES HA SIDO ARCHIVADA

Ildefonso Jiménez (NC) recuerda que el pleito de esta causa "se pagó con dinero del Ayuntamiento", durante el gobierno de PP y AFV-Ciuca.

- PUBLICIDAD -

El ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, Ildefonso Jiménez (NC), ha señalado este miércoles que el caso Mareta, que ha sido archivado por la sección sexta de la Audiencia de Las Palmas, ha sido "otra cortina de humo" sobre el caso Faycán.

La Justicia ha negado que Jiménez cometiera un presunto delito de tráfico de influencias en la concesión administrativa de la parcela P1 y P2 de La Mareta, como le acusaba Guillermo Reyes, líder de AFV-Ciuca, que ha sido condenado a pagar las costas.

Jiménez ha recordado que el pleito principal de esta causa, que no ha detectado ningún indicio de que se hubiera producido un enriquecimiento ilícito por su parte, "se pagó con dinero del Ayuntamiento, tras un acuerdo de la junta del gobierno local cuando gobernaban el Partido Popular y AFV-Ciuca".

El ex edil de Urbanismo ha apuntado que en otoño de 2006 "se produjo una reunión entre PP y AFV-Ciuca, en la que acordaron llenar los juzgados de denuncias y las calles de panfletos".

De este acuerdo, añade, le han interpuesto "diez u once pleitos" de los que ha salido absuelto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha