eldiario.es

Menú

Milagros Luis Brito, en '59 segundos'

LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN CANARIAS, A DEBATE

El programa de TVE-C analiza este martes asuntos como la calidad de la enseñanza o la disminución del presupuesto para cubrir bajas médicas de los docentes.

- PUBLICIDAD -

Este martes 59 Segundos sienta en la misma mesa a Gobierno, sindicatos, padres, alumnos y profesores para analizar la situación de la educación pública en las islas. Será a las 21:50 horas en la 2 de TVE en Canarias.

Milagros Luis Brito, consejera de Educación, Cultura y Deportes. (CANARIAS AHORA)

Milagros Luis Brito, consejera de Educación, Cultura y Deportes. (CANARIAS AHORA)

El programa que dirige la periodista, Chenti Llorca, y presenta, Fátima Hernández, abordará asuntos como la calidad de la enseñanza primaria, media y universitaria en Canarias; las quejas de los sindicatos por la disminución del presupuesto para cubrir con contrataciones las bajas médicas de los docentes; de la propuesta de elevar a los 18 años la enseñanza obligatoria y de la realizada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para que los profesores pasen a ser considerados autoridad pública.

La alta tasa de fracaso escolar que sufre Canarias y el hecho de que todos los partidos coincidan en la necesidad de mejorar la calidad y el nivel de la enseñanza pública en Canarias, serán otros de los temas que se someterán a debate.

Para hacerlo, han invitado a Milagros Luis Brito; consejera de Educación, Cultura y Deportes; Fernando Pellicer, portavoz de STEC-IC; José Ramón Barroso; portavoz de CC.OO; Norberto Hernández, presidente de la Confederación de Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampas); Néstor García, portavoz Unión de Estudiantes de Canarias (UTECA); Alicia Reyes, portavoz de Otra educación pública es posible y Carmina Ganuza, profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna.

La organización recuerda que "la producción de este programa, de claro servicio público, en la línea de rigor y pluralidad que caracterizan los programas de los Servicios Informativos de TVE, permitirá a los espectadores asistir cada semana a un debate plural en el que se contrasten los diferentes puntos de vista sobre los problemas que más preocupan a los canarios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha