eldiario.es

Menú

Mírame Televisión recurre al Supremo para que anule la sentencia contra la TDT

OTRAS CUATRO TELEVISIONES TINERFEÑAS PRESENTARÁN UN RECURSO

- PUBLICIDAD -

La cadena televisiva Mírame Televisión ha presentado este jueves un recurso de casación para que el Tribunal Supremo anule la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias por la que rechaza el concurso para adjudicar la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Tenerife.

Según un comunicado remitido por el canal, tras "un exhaustivo estudio" de la sentencia y una labor de contraste con supuestos idénticos acaecidos en otras comunidades autónomas, se han encontrado "razones jurídicas de peso" que pueden dar lugar a una anulación de la decisión por el Tribunal Supremo.

Con esta iniciativa Mírame Televisión se convierte en el primer medio de comunicación que recurre al Supremo en defensa de la implantación y desarrollo de la TDT en Canarias.

Al recurso de esta cadena le seguirán "al menos" otras cuatro televisiones tinerfeñas, sin contar con el recurso anunciado públicamente por el Gobierno de Canarias.

Añade que la cadena iniciará "con la máxima contundencia" todas las acciones legales, civiles y penales, frente a cualquier entidad o persona física que vierta declaraciones tendentes a asociar la concesiones de TDT obtenidas legítimamente a una presunta relación de favoritismo con el Gobierno de Canarias.

"Tales manifestaciones son falsas y constituyen un acto de difamación para esta cadena, por lo que no pueden estar protegidas por la libertad de expresión, ya que dicho derecho no otorga la facultad de insultar", asegura.

Agrega que resulta "del todo rechazable" que quien perciba indicios racionales de la comisión de un delito eluda su obligación de ponerlo en conocimiento de los jueces penales para dedicarse a realizar acusaciones "infundadas e interesadas con el fin de manipular a la opinión pública".

Afirma que Mírame Televisión ha sido la primera televisión canaria con licencia en cumplir escrupulosamente todos y cada uno de los plazos y obligaciones marcadas por las distintas administraciones implicadas, y ha superado "los férreos controles" del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en la aprobación de los proyectos técnicos definitivos, así como el comienzo de las emisiones en TDT dentro el plazo exigido.

Por ello el canal pide al Gobierno de Canarias a que, mediante los cauces oportunos, proceda a exigir a todos los concesionarios de TDT el cumplimiento de las obligaciones que conlleva ser beneficiarios de las autorizaciones, dado que de lo contrario se estará dañando un bien público de primera magnitud, que es el de garantizar el acceso de todos los canarios a las tecnologías.

"De no atender a esta solicitud, se estará situando a nuestra comunidad en una posición desfavorable respecto al resto de los países europeos, y lo que es peor, se desaprovechará una gran oportunidad para que la sociedad canaria pueda integrarse en la denominada convergencia de las nuevas comunicaciones", opina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha