eldiario.es

Menú

Música y color en los fuegos de San Lorenzo

135 KILOS DE PÓLVORA ILUMINARÁN EL FIRMAMENTO

El espectáculo, que tendrá lugar en la noche del jueves para el viernes, contará con actuaciones musicales.

- PUBLICIDAD -

La tradicional Quema de Fuegos Artificiales de San Lorenzo, prevista para la noche del jueves para el viernes en este pueblo de Las Palmas de Gran Canaria, contará con actuaciones musicales y batucada para amenizar la cita más importante de las fiestas patronales. El Ayuntamiento capitalino ha habilitado un dispositivo especial de tráfico, seguridad y limpieza, que incluye vehículos adicionales de Guaguas Municipales y una terminal especial para garantizar los traslados de los ciudadanos.

Los Fuegos de San Lorenzo.

Los Fuegos de San Lorenzo.

La jornada de la víspera del día grande se iniciará a las 19:00 horas con una batucada por las calles del pueblo, para continuar, a partir de las 22:00 horas, con la actuación de la banda canaria de rock Overbooking, que serán los encargados de dar paso a los Fuegos de San Lorenzo, desde las 01:00 horas, donde se emplearán 135 kilogramos de pólvora.

Por su parte, la jornada del viernes comenzará a las 09:00 horas con la celebración de la Gran Feria del Ganado. A las 12:00 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, a la que seguirá la Procesión de San Lorenzo, a las 13:00 horas, por las calles del pueblo.

El programa incluye para el sábado, a las 18:00 horas, la celebración de la Traída de San Lorenzo el Chico desde el Zardo. Además, a las 23:00 horas, se celebrará una Verbena a cargo de la Orquesta Acordes, y el domingo se desarrollará el Mercado del agricultor, que permanecerá abierto desde las 08:00 horas y que contará con actividades infantiles.

Dispositivo especial

El Ayuntamiento capitalino ha desplegado un amplio y completo dispositivo de tráfico, seguridad y limpieza para garantizar el correcto desarrollo de las fiestas, que este año cuenta con la habilitación de una terminal de guaguas especial, en el centro de salud de San Lorenzo, y cinco vehículos adicionales para trasladar a los ciudadanos hasta el lugar.

La línea 45 tendrá una frecuencia media de entre 10 y 15 minutos y permanecerá en funcionamiento desde las 18:30 horas hasta la finalización de los fuegos intercalando los vehículos adicionales a las guaguas que la línea utiliza diariamente.

El servicio especial, cuyos vehículos estarán identificados con el cartel de servicio especial 'Fiestas de San Lorenzo', contará con el mismo itinerario de la línea 45 hasta la Avenida Juan Carlos I, desde donde continuará hasta la Avenida Pintor Felo Monzón y desde allí directamente hasta San Lorenzo por la Circunvalación y carretera de Tamaraceite a San Lorenzo. Para el trayecto de regreso al Intercambiador de Santa Catalina, estas líneas especiales no entrarán en Hoya Andrea, siguiendo su itinerario hasta la Avenida Pintor Felo Monzón, Juan Carlos I y Santa Catalina.

Desde el Consistorio capitalino se recuerda que el tráfico permanecerá cerrado, desde las 23:00 horas hasta aproximadamente las 02:30 horas, en la Carretera de San Lorenzo, a la altura del Cruce de Almatriche en sentido San Lorenzo, permitiéndose el acceso a los residentes de El Zardo y quedando abierto el tráfico en sentido nudo Ciudad del Campo ? Cruce Almatriche.

Por otro lado, el Servicio de Limpieza ha distribuido un total de 40 contenedores adicionales de residuos por los puntos más transitados para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y garantizar la limpieza de toda la zona. Además, un operativo formado por 24 operarios y 10 camiones trabajarán desde el inicio de los fuegos hasta la madrugada del viernes 10.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha