eldiario.es

Menú

NC se persona en Emalsa para "llegar al fondo"

ANTE EL "BAJO TONO" DEL ALCALDE CARDONA

La formación nacionalista "mantiene serias dudas" sobre la intención del PP de aclarar las presuntas irregularidades en la empresa mixta de aguas.

- PUBLICIDAD -

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha anunciado este lunes la decisión de su formación política de personarse como acusación particular en el caso Emalsa, porque considera necesario "llegar al fondo" del asunto que se investiga.

Quevedo, en un comunicado, explica que es "necesario garantizar llegar al fondo" de las presuntas irregularidades en la empresa mixta de aguas ante el "bajo tono" del alcalde, Juan José Cardona, y su grupo de gobierno del PP. Tras el último pleno municipal celebrado el pasado miércoles, NC "mantiene serias dudas" sobre la intención del grupo de gobierno de llegar al fondo de la presuntas irregularidades en Emalsa, indica la nota.

La razón, según Quevedo, está en el contenido de la intervención del portavoz del PP quien, en diversas ocasiones, hizo referencia a la "necesidad de no acudir al pasado", expone el concejal nacionalista. Una posición, que "se contradice con su comportamiento habitual y permanente de acudir al pasado" para argumentar su actuación política, añade Quevedo.

En la decisión de su partido ha pesado "también el bajo tono" de la intervención de Cardona, señala la nota, en la que indica que su manera de proceder "hace pensar que es necesario garantizar que alguien esté dispuesto a llegar al fondo, y es lo que va a hacer NC". Para el portavoz municipal nacionalista, en la decisión de personarse como acusación particular ha influido además que sea "la única vía" para conseguir la información solicitada "hace meses" al grupo de gobierno.

Quevedo critica la estrategia del PP de "obstaculizar la voluntad" de NC de "conocer a fondo" la presunta gestión irregular en la empresa mixta y lamenta, "una vez más", que haya sido la Fiscalía quien le haya dado una "lección" a Cardona porque, en su opinión, el alcalde acudió a este organismo público con la "evidente intención de dar la apariencia" de tratar de esclarecer lo acontecido en Emalsa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha