eldiario.es

Menú

Nacen 42 crías de lagarto gigante de El Hierro

ESPERANZA PARA LA RECUPERACIÓN DE ESTA ESPECIE

El centro de recuperación del largato gigante de El Hierro ha anunciado el nacimiento de 42 nuevas crías dentro del plan de reproducción en cautividad que la entidad lleva a cabo para la recuperación de esta especie. 

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de El Hierro ha informado de que 42 crías de lagarto gigante de esta isla han nacido en el centro de recuperación de la especie que hay en la zona del Valle del Golfo. De las nueve hembras incluidas en el plan de reproducción en cautividad seis realizaron las puestas de las que han nacido los nuevos ejemplares.

Los huevos de los que han nacido estos 42 nuevos ejemplares estaban en las incubadoras del centro y con la eclosión se abre una vía de esperanza para la recuperación de esta especie.

Las instalaciones del lagartario sufrieron daños debido a las fuertes lluvias que sobre la isla cayeron en 2007 y recientemente por un alud de piedra en la Fuga de Gorreta.

Tras la pérdida de 182 lagartos en las pasadas lluvias torrenciales, se ha intentado acelerar el programa de cría en cautividad de esta especie amenazada. De esta forma , durante 2007 nacieron 62 crías y durante el pasado año 101.

Estos jóvenes de lagarto gigante ( Gallotia simonyi) están ahora en terrarios de cuarentena y pronto pasarán a los terrarios de exterior que se han habilitado para permitir su estancia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha