eldiario.es

Menú

Nueva Canarias da por buenos sus resultados en los diferentes comicios vividos en 2015

Román Rodríguez cree que, aunque esperaban obtener 5 escaños en la coalición con el PSOE, "ha sido un resultado de resistencia" porque en Canarias la caída del voto socialista fue inferior al de la media del Estado

- PUBLICIDAD -
El portavoz del grupo Nueva Canarias, Román Rodríguez, durante una de sus intervenciones en la segunda y última sesión del debate de investidura de Fernando Clavijo. (EFE/Cristóbal García)

El portavoz del grupo Nueva Canarias, Román Rodríguez, durante una de sus intervenciones en la segunda y última sesión del debate de investidura de Fernando Clavijo. (EFE/Cristóbal García)

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, se ha congratulado por los resultados obtenidos por la formación nacionalista tanto en las elecciones generales del pasado día 20 como de los comicios locales, insulares y autonómicos del mes de mayo, en los que se ha mantenido o crecido.

En su opinión, la irrupción en Canarias de las formaciones emergentes Podemos y Ciudadanos en las recientes elecciones generales se debe, fundamentalmente, a los acontecimientos vividos por una "injusta crisis" y, también, por la "impunidad de la corrupción" al más alto nivel.

"Ese binomio ha generado un caldo de cultivo que se ha saldado con la irrupción de los 109 escaños de estas dos formaciones, aunque los partidos tradicionales -PP y PSOE- también suman 100 escaños más que esos dos partidos emergentes", ha subrayado.

Rodríguez ha afirmado que el nuevo mapa político español es de cambio y que sería "frustrante" que volviera a darse un gobierno "del mismo color que en estos cuatro últimos años".

El líder de NC ha reconocido que la coalición que formó con el PSOE el pasado 20D esperaba obtener 5 de los quince escaños de diputados, aunque al final las urnas solo les concedieron cuatro diputados.

"Ha sido un resultado de resistencia porque en Canarias la caída del voto al PSOE fue muy inferior al de la media del Estado", ha indicado Rodríguez, quien está convencido de que si tanto el PSOE como NC hubiesen ido por separado en estos comicios hubieran perdido "representatividad".

Román Rodríguez ha afirmado que NC no es como otro partido que con un solo escaño quiere ser determinante en la política española -en referencia a CC- y ha afirmado que, del análisis pormenorizado de los resultados de las mesas electorales, una renovación de la alianza con Coalición Canaria no renovaba el escaño de Pedro Quevedo en el Congreso de los Diputados.

Asimismo, el presidente de NC ha pedido a los 15 diputados y 11 senadores que tendrá Canarias en las dos cámaras que defiendan sus programas electorales, y que, sobre todo, nunca se olviden del pueblo que los eligieron y de las singularidades de su tierra.

En otro orden, Rodríguez ha pedido que las autoridades se impongan en el contencioso que sufre el Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura), en el que se vive en estos momentos un "espectáculo" con dos alcaldes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha