eldiario.es

Menú

La Obra Social de 'la Caixa' ofrece 128 viviendas en "alquiler solidario" en Las Palmas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Obra Social 'la Caixa' pondrá un total de 128 pisos del programa "alquiler solidario" a disposición de los ciudadanos de la provincia de Las Palmas a un precio que irá desde los 85 euros a los 150 mensuales, informó la entidad bancaria en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Obra Social 'la Caixa' pondrá un total de 128 pisos del programa "alquiler solidario" a disposición de los ciudadanos de la provincia de Las Palmas a un precio que irá desde los 85 euros a los 150 mensuales, informó la entidad bancaria en un comunicado.

De esta manera, las viviendas se ubicarán en los siguientes municipios de Agüimes (2), La Antigua (1), Arrecife (13), El Doctoral (10), Gran Tarajal (4), Ingenio (17), La Lajita (1), El Matorral (1), Orilla Baja (31), Las Palmas de Gran Canaria (1), Puerto del Carmen (1), Puerto del Rosario (25), Santidad Baja (1), Sardina del Sur (13), Telde (2) y Vecindario (4).

Así, con un total de 3.000 pisos repartidos por toda España, el programa "alquiler solidario" facilitará viviendas por un precio de alquiler mensual de entre 170 y 300 euros, incluyendo IBI y gastos comunitarios. La Obra Social 'la Caixa' subvencionará la mitad del alquiler, de modo que los arrendatarios pagarán entre 85 y 150 euros al mes.

La entidad financiera explicó que sigue poniendo sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social, con objeto de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Además, refuerza el compromiso adquirido en 2004 con el programa de Vivienda Asequible, que en 2012 culminará la construcción de 4.100 inmuebles en toda España.

Por su parte, respondiendo al contexto económico actual, el nuevo programa "alquiler solidario" se dirige a personas mayores de edad, de unidades familiares con rentas inferiores a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), es decir, que no lleguen a los 18.600 euros anuales.

En cuanto a ingresos mínimos, no podrán ser inferiores a 6.000 euros anuales, ya que esto asegura que el gasto en alquiler no va a representar más del 30% de los ingresos de la unidad familiar.

Finalmente, las viviendas se adjudicarán según criterios de transparencia, equidad y publicidad, en un sorteo ante notario si el número de solicitudes supera el de viviendas, o por asignación directa en caso contrario. La vigencia del alquiler será de 5 años.

Las personas interesadas en optar a un piso podrán solicitarlo a través de la web en el siguiente enlace, donde también encontrarán toda la información relativa a esta iniciativa: http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/viviendaasequible/alquilersolidario_es.html

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha