eldiario.es

Menú

Los nuevos PGO ordenarán viviendas con exceso de altura

SEGÚN EL CCN

La modificación de la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias, impulsada por Ignacio González, entra en su fase final.

- PUBLICIDAD -

El pasado viernes concluyeron los trabajos de la Ponencia que estudia la modificación de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Los Espacios Naturales de Canarias, propuesta por Ignacio González. La Ponencia la forman, además del propio Ignacio González, por el Grupo Nacionalista Canario, CC-PNC-CCN, Cristina Tavío, por el Grupo Popular, Manuel Fajardo, por el Grupo Socialista, y Román Rodríguez, por el Grupo Mixto, NC-PIL.

La ley entra ahora en su fase final, con un importante acercamiento entre las posiciones iniciales del Grupo Nacionalista Canario y el PSOE, al aceptar González varias enmiendas socialistas que mejorarán el texto y se incorporarán al Dictamen de la Ponencia, que se discutirá próximamente en la Comisión de Política Territorial y Medio Ambiente del Parlamento de Canarias.

La alarma social generada durante la reciente tramitación de algunos planes generales de ordenación, PGO y en especial, el de Santa Cruz de Tenerife, al quedar miles de casas, construidas legalmente, fuera de ordenación, y la constatación de su posible pérdida de valor, por el régimen jurídico aplicable, fue la causa que movió a González a iniciar la modificación de la legislación autonómica que impedía ordenarlas y a modificar el régimen jurídico aplicable, distinguiendo entre las viviendas construidas legalmente y las que se construyeron sin licencia. González aclara que sólo se podrán ordenar las edificaciones construidas legalmente que por su altura quedarían fuera de un nuevo PGO, debido a la imposibilidad legal actual de aumentar la edificabilidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha