eldiario.es

Menú

PP afirma que el presidente del Gobierno de Canarias gastó 55.000 euros en sus viajes a Uruguay y Marruecos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP de Canarias ha afirmado que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha gastó un total de 55.000 euros en los viajes que realizó en calidad de máximo mandatario regional a Uruguay y Marruecos, criticando así la política de austeridad del "discurso" de Rivero "y el despilfarro de dinero público que realiza en la práctica" Según informó el partido, a petición del PP, el Gobierno Canario remitió los gastos en los que incurrió el presidente en sus dos recientes viajes a Uruguay, el 26 de marzo, y a Marruecos 23 de abril.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El PP de Canarias ha afirmado que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha gastó un total de 55.000 euros en los viajes que realizó en calidad de máximo mandatario regional a Uruguay y Marruecos, criticando así la política de austeridad del "discurso" de Rivero "y el despilfarro de dinero público que realiza en la práctica"

Según informó el partido, a petición del PP, el Gobierno Canario remitió los gastos en los que incurrió el presidente en sus dos recientes viajes a Uruguay, el 26 de marzo, y a Marruecos 23 de abril.

En total, la formación política explicó que Rivero gastó 54.839 euros, una cantidad que los populares no sólo consideran "desorbitada" sino "una falta de respeto a los miles de parados de la comunidad y una burla a los funcionarios públicos, a los que este viernes reducirá su sueldo".

En este punto, el PP apuntó que sólo en Uruguay, el presidente Canario gastó, acompañado de su secretaria personal, 21.275,02 euros, a los que hay que añadir 6.600 euros en concepto de traslados y 401,8 euros más en alojamiento de ambos.

"Gastos a los que hay que sumar los 1.648 euros que el presidente gastó en empresa de producciones audiovisuales con el objetivo de dar difusión de las proezas de este viaje. Viajes en los que no se cerró ni un solo acuerdo beneficioso para Canarias pero que el Ejecutivo vendió como una puerta abierta para las relaciones comerciales como si Rivero fuera el Ministro de Asuntos Exteriores", apuntaron desde las filas populares.

MÁS DE 22.350 EUROS EN SU VIAJE A MARRUECOS

Por su parte, el PP agregó que en su viaje a Marruecos, Rivero se gastó un total de 22.355 euros en traslados y alojamiento y casi 3.000 euros que la comitiva canaria pagó a un traductor a pesar de que el Rey Mohamed VI "habla perfectamente español".

"Todo un ejemplo de austeridad --continuó-- al que acompañaron 18 cargos públicos del Gobierno de Canarias, entre ellos, Javier González, consejero de Economía; Domingo Berriel, de Obras Públicas; Ildefonso Socorro, viceconsejero de Economía; Mario Pérez, viceconsejero de Política Territorial; Pablo Martín Carbajal, director general de Relaciones con África; Gustavo Matos, director general de Comercio; Santiago Martínez, director general de Casa África; José Manuel Rivero, jefe de Protocolo; además de jefes de prensa, fotógrafos y técnicos".

Finalmente, el PP comentó que todo esta gasto "para llegar a Canarias y mentir a los canarios anunciando que Marruecos no está extrayendo petróleo, algo que los propios ciudadanos y la prensa desmintieron a golpe de ratón visitando la Web de la oficina de minas de Marruecos, ONYHM".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha