eldiario.es

Menú

EL PP de Gran Canaria advierte que "44 de cada 100 desempleados de las islas son grancanarios"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La presidenta del Partido Popular (PP) en la isla de Gran Canaria, María Australia Navarro, ha advertido hoy de que "44 de cada 100 desempleados de las Islas Canarias, son grancanarios", según informó el partido en nota de prensa.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular (PP) en la isla de Gran Canaria, María Australia Navarro, ha advertido hoy de que "44 de cada 100 desempleados de las Islas Canarias, son grancanarios", según informó el partido en nota de prensa.

Para Navarro, "el desempleo en Gran Canaria ha crecido más del 70 por ciento desde que gobiernan el PSOE y NC en las principales instituciones de la isla y eso debería exigir una reflexión seria por parte del Cabildo Insular y de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía, entre otros".

Asimismo, la presidenta insular de los populares advirtió que "hoy, Gran Canaria, es la isla líder en cierre de empresas y negocios y destrucción de empleo en el conjunto de la Comunidad Autónoma; de hecho, de cada 100 desempleados en las islas, 44 son grancanarios; y no debemos olvidar que en Gran Canaria mayoritariamente gobierna el PSOE. Si España es líder europea en paro, Gran Canaria lo es en la Comunidad Autónoma"

Navarro indicó que las cifras oficiales de desempleo del Ministerio de Trabajo acreditan que en mayo de 2007, cuando la alianza PSOE-NC accedió al gobierno de las principales instituciones de la isla, Gran Canaria contaba con 63.963 desempleados y que en el último informe oficial de octubre de 2009, el volumen de grancanarios sin trabajo es de 108.752, lo que representa un aumento del 70,02 por ciento.

"Es una realidad incuestionable que la mayoría de las administraciones públicas con presencia en Gran Canaria están en manos de los socialistas, tanto el Gobierno de España, como el Cabildo Insular y los principales ayuntamientos de la isla por lo que resulta un tanto absurdo culpabilizar al Gobierno de Canarias y no asumir la responsabilidad que exigen los tiempos", dijo.

Finalmente, Navarro señaló que desde mayo de 2007 a octubre de 2009, "la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha pasado de 31.130 a 50.719 desempleados, con un crecimiento del paro del 62,9 por ciento. En Telde, el desempleo creció de 8.372 a 14.697 parados, un incremento del 75,5 por ciento. En Santa Lucía, el paro aumento de 5.039 a 9.300 personas y en San Bartolomé de Tirajana, el desempleo pasó de 3.322 a 6.161 parados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha