eldiario.es

Menú

El PP presenta la queja contra la juez Rosell

ESTE LUNES ANTE EL CGPJ

Los populares aseguran que aportarán pruebas "en las que la magistrada aparece como autora de la querella" del caso Salmón.

- PUBLICIDAD -

El PP y el presidente de los populares de Canarias, José Manuel Soria, presentan este lunes ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una queja contra la jueza Victoria Rosell "por actuar en contra de la LOPJ al asesorar a su pareja sentimental" en la redacción de una querella contra Soria -por el caso Salmón, archivado en 2009-, "así como por suscribir un manifiesto público en contra de la resolución de archivo de la misma por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC)".

En un comunicado, la formación popular aseguró que en la queja se aportan pruebas documentales "en las que la magistrada aparece como autora de la querella".

Además, la queja hace un recorrido por las diferentes reseñas periodísticas y declaraciones en las que la magistrada y su entorno, siempre según el PP, "se contradicen" en las diferentes versiones que han dado de los hechos para justificar su defensa.

Por su parte, Soria ya anunció durante los últimos días que su formación a nivel nacional investigaría cuál fue el grado de intervención de la jueza Rosell en la querella del caso Salmón.

Dicha querella fue interpuesta en 2008 por el director de CANARIAS AHORA Carlos Sosa por el viaje de José Manuel Soria a Noruega y Austria en agosto de 2005, acompañado por el empresario turístico ya fallecido Björn Lyng, cuando Soria era presidente del Cabildo de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha