eldiario.es

Menú

El PSC apercibe a Cardona sobre las obras de La Cícer

LE RECUERDA QUE DEBEN SER ADJUDICADAS POR CONCURSO

El alcalde de LPGC anunció que se reuniría con una empresa interesada en terminar las piscinas a cambio de que se le conceda la gestión.

- PUBLICIDAD -

El Partido Socialista (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria critica al alcalde, Juan José Cardona, por anunciar que se reuniría este martes con los responsables de una empresa interesada en acabar las piscinas de La Cícer a cambio de una concesión administrativa durante un período aún por determinar.

El PSC-PSOE "valora positivamente", "dada la situación financiera", el interés del alcalde por buscar fórmulas que permitan a la ciudad financiar nuevas instalaciones, pero le recuerda que "las obras públicas deben ser adjudicadas mediante concurso, garantizando la libre concurrencia".

"No es un buen comienzo reunirse con una empresa concreta, pudiendo transmitir la impresión de pretender dar preferencia a una determinada empresa", advierten los socialistas en un comunicado, para añadir que "tampoco debe olvidar el Grupo de Gobierno, si pretende acudir a la fórmula de la colaboración público-privada, que las obras siguen teniendo un carácter público y, por tanto, no pueden perder su finalidad social".

Vigilantes

Por ello, el Grupo Municipal Socialista anuncia que estará "vigilante" para que las cuotas que se fijen para el uso de las instalaciones "se mantengan en unos precios que permitan el acceso a toda la ciudadanía" ya que de establecerse precios "desorbitados", las piscinas "perderían su carácter social, y se terminarían convirtiendo en un club privado a pie de playa".

La "preocupación" del PSC-PSOE "se extiende" ante la posibilidad de que el Partido Popular (PP) emplee la misma fórmula en otras instalaciones pendientes de finalizar, como las piscinas de Tamaraceite o las del Cono Sur, porque el precio que se fije "acercará o alejará la posibilidad de que sean los vecinos de estos barrios los que puedan disfrutar de ellas", concluye la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha