eldiario.es

Menú

El PSC dice que ''el núcleo duro de ATI'' está ''impactado'' por las encuestas

DE AHÍ LA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE SACAR EL CONCURSO DE LA TDT

- PUBLICIDAD -

"De malentendido, nada, lo que hay aquí es una reiterada serie de incumplimientos por parte del Gobierno y la TDT -Televisión Digital Terrestre- es simplemente la gota que colma el vaso". Con estas palabras, el secretario general del PSC, Juan Carlos Alemán, respondió este lunes al presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, quien calificó el domingo de "malentendido" el conflicto abierto con el Partido Socialista Canario que ha provocado que el líder socialista hable de "ruptura" con el Ejecutivo regional.

"Quizás deberíamos rectificar en decir que no ha sido el PSC el que ha roto con el Gobierno, sino que ha sido el Gobierno que ha roto con el PSC al no respetar los acuerdos que habían sido establecidos", dijo Alemán a ACN Press.

Los socialistas insisten en que la decisión es de ruptura, aunque dejan claro que no extenderán esta decisión a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, porque "el PSC lo tiene todo en contra de este Gobierno, pero nada en contra de los canarios", asumiendo que deben hacer "un ejercicio de responsabilidad" y no tomar decisiones que perjudiquen al resto de los ciudadanos.

Para el líder socialista, lo que ha ocurrido es que, a partir del pasado mes de julio, el Gobierno, "impactado por los malos resultados que le dan las encuestas, se ha lanzado a una carrera basada en el ir por libre para acaparar todo lo que pueda antes de las elecciones", en lo que definió como una estrategia "de pura glotonería política", aseguró también en El Espejo Canario de CANARIAS AHORA RADIO.

Esa decisión, además, no parte de todo el Gobierno, sino "del núcleo duro de ATI y del entorno de Adán Martín", ya que Alemán aseguró que "me consta que una parte de consejeros del Gobierno no conocía esa decisión y encima no la comparte".

Alemán recordó que la cuestión de la TDT fue pactada claramente y se advirtió al Ejecutivo que no se toleraría que se intentase resolver a poco de las elecciones, por lo que se preguntó "para qué sirven las reuniones con el Gobierno si no cumplen lo pactado".

Alemán insistió que la decisión de ruptura tomada por el PSC no se ha fundamentado sólo en la decisión del Gobierno de sacar adelante el concurso de la Televisión tan sólo seis meses antes de las elecciones, sino que ha habido "más incumplimientos como la renovación del Consejo Consultivo o la Ley de Capitalidad".

Además, dijo que hay pactadas cuestiones como el gas, la puesta en marcha de la radio pública, el concurso eólico y la TDT "se había concluido que se apartarían al entender que era mejor dejarlos hasta después de las elecciones". "Ese sector del Gobierno ha cambiado de posición y decide lanzarse a ese concurso de la TDT".

Alemán recordó que Coalición Canaria ha pospuesto la decisión de renovar el Consejo Consultivo, lo que entienden es "un intento de tener un elemento más con que negociar tras las elecciones", y que además incumplió el acuerdo de debatir la Ley de Capitalidad antes de entrarla en el Parlamento, algo que ha hecho con el acuerdo del PP y no del PSC, que es quien sostiene su Ejecutivo.

Para Alemán, una vez publicadas las bases del concurso de la TDT en el BOC, el Gobierno de Canarias tiene aún la ocasión de arreglarlo "si no resuelve el concurso una vez presentadas todas las solicitudes y lo deja para el siguente Gobierno".

"Lo que tampoco podemos hacer es ni llegar a un acuerdo de reparto entre todas las fuerzas parlamentarias, porque eso también es muy poco democrático", aseguró el líder socialista, que recordó que con la orden sacada por el Gobierno, la resolución del concurso se produciría "en el mes de mayo, en plena campaña electoral".

Eso implica "decirle claramente a los operadores que, o se portan bien conmigo, o se van a enterar".

Noticias relacionadas

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha