eldiario.es

Menú

El PSC pregunta quién pagará ''la factura de la crisis''

SANTA CRUZ DE TENERIFE / POLÉMICA PRESUPUESTARIA

José Manuel Corrales cree que el Ayuntamiento hace pagar a "la clase media, los trabajadores y las capas más humildes de Santa Cruz".

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha acusado al grupo de gobierno del Ayuntamiento capitalino -CC y PP- de hacer pagar "la factura de la crisis a la clase media, los trabajadores y las capas más humildes de Santa Cruz".

En un comunicado, apuntó que las declaraciones del concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Jaime Hernández Abad (PP), en donde reconoce que el presupuesto municipal del 2011 será un presupuesto de "guerra", "puede significar una rebaja de las políticas sociales en un momento tan difícil como el que está padeciendo Santa Cruz, con una tasa de paro diez puntos superior a la media estatal y unas bolsas de marginación y pobreza que se han acrecentado notablemente en los últimos años".

Corrales consideró que en Santa Cruz hay que afrontar una política presupuestaria basada en la austeridad, el impulso de profundas reformas que mejoren nuestro modelo económico y la priorización de las políticas de cohesión social, con especial atención a los barrios y a las necesidades de las familias con menos recursos.

La capital de provincia más cara

Asimismo, el secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife aseguró que el municipio es la capital de provincia "más cara de España", no sólo en los impuestos municipales sino también en las tarifas de agua y transporte colectivo.

"En los últimos diez años de gobierno municipal de Zerolo el agua se ha incrementado en casi un 50 por ciento, lo que demuestra que es absolutamente falso la afirmación realizada por CC-PP de que somos el municipio con menor presión fiscal y tasas o precios públicos, ya que en lo que respecta a la tarifa del agua en Santa Cruz de Tenerife es un 50% más cara que la media estatal de las capitales de provincia", dijo.

Finalmente, indicó también que las tarifas de la guagua y el tranvía en Santa Cruz de Tenerife son un 60 por ciento más caras que la media estatal, ya que según un estudio realizado por la Federación de Consumidores FACUA, el precio medio de los viajes con trasbordo y descuento por bono en España se sitúa por debajo de los 0,60 euros mientras que en los traslados entre Santa Cruz y La Laguna en guaguas y tranvía se alcanza los 0,95 euros. "El billete normal -concluyó- se sitúa en la alta cifra de 1,30 euros, la más cara de toda España junto a Barcelona".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha