eldiario.es

Menú

El PSC niega que supedite formar Gobierno a las inversiones del Estado

SPÍNOLA ACUSA A BARRAGÁN DE INVERTARSE UN ''CHANTAJE''

- PUBLICIDAD -

El vicesecretario regional del PSOE en Canarias, Francisco Hernández Spínola, aseguró este sábado que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno autonómico, Juan Fernando López Aguilar "no ha puesto ninguna condición" respecto a las inversiones en las Islas, el Estatuto de Autonomía o la inmigración e hizo hincapié en que las manifestaciones realizadas sobre este asunto por el secretario de Organización de CC, José Miguel Barragán, son "una pura invención y una fabricación interesada" del también diputado nacionalista.

De este modo se refirió al comunicado remitido por Barragán, quien consideraba este viernes "un chantaje a Canarias" que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno "condicione" las inversiones del Gobierno central en las Islas, así como el establecimiento de medidas eficaces contra la inmigración irregular y la tramitación del Estatuto de Autonomía al apoyo de Coalición Canaria a la lista que encabeza López Aguilar.

Para Hernández Spínola, es "lamentable" que CC "hable estos días de chantaje a Canarias o de que el PSC ha tocado a diputados de esa formación, cuando los propios dirigentes insulares de Coalición Canaria han desmentido las intoxicaciones y las mentiras del señor Barragán". En declaraciones a ACN Press, remarcó que el PSOE, "ganador indiscutible de las elecciones autonómicas, respeta a todas las formaciones políticas y negocia exclusivamente con sus dirigentes".

En este sentido, recordó que los socialistas, tras las elecciones, están actuando a través de la Comisión Negociadora nombrada el pasado martes por la Ejecutiva Regional "y asumen, como mandato de los ciudadanos, la tarea de propiciar un gobierno bajo la presidencia de Juan Fernando López Aguilar, porque así lo ha querido el mayor número de canarios con amplia ventaja sobre la segunda y la tercera fuerza política".

Hernández Spínola indicó que Barragán "sólo pretende entorpecer la expectativa democrática de que forme gobierno quien ha ganado en las urnas y, de paso, busca un pretexto que justifique un gobierno de perdedores de CC y PP, cuyas negociaciones han iniciado sin ni siquiera haber respetado la iniciativa que corresponde al PSOE por haber ganado las elecciones".

El vicesecretario socialista calificó de "deplorable" que se traslade a la opinión pública que se están entablando "negociaciones secretas" entre PP y CC para "repartirse las consejerías", a su juicio "despreciando la voluntad mayoritaria del pueblo canario y sin que figuren en la agenda los asuntos que interesan a los ciudadanos". En esta línea, sostuvo que quien actúa de este modo "se equivoca gravemente y lo pagará en las urnas en la primera ocasión que haya".

Respecto a la reunión que mantendrá López Aguilar con el candidato de CC, Paulino Rivero, indicó que se está pendiente de concretar la fecha, aunque avanzó que será "en estos días, mañana o el lunes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha