eldiario.es

Menú

El PSOE solicitará una reunión urgente con el IMAS ante la situación de los servicios sociales en Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El portavoz del grupo habla de que la política de la Concejalía de Bienestar Social es un "show mediático vacío de contenido"

- PUBLICIDAD -

El portavoz del grupo habla de que la política de la Concejalía de Bienestar Social es un "show mediático vacío de contenido"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Martín, ha adelantado, en un comunicado, que solicitará una reunión "urgente" con el Instituto municipal de Atención Social tras conocer la situación por la que pasan algunos de los servicio sociales de Santa Cruz de Tenerife.

El despido de los responsables del comedor social del albergue municipal o los retrasos en los pagos a las ONG que trabajan en esta área que ha llevado, por último, al reconocimiento de que los 300 trabajadores de Mararía, de atención doméstica, no han percibido su paga doble y su salario el último mes han llevado a criticar la situación a los socialistas.

"Los últimos acontecimientos sucedidos en el comedor social de Santa Cruz de Tenerife ponen al descubierto el doble discurso del responsable del área de Bienestar Social de Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, por un lado habla de una mayor inversión en las políticas sociales del municipio, pero por otro está permitiendo la merma en la calidad de los servicios en los recursos sociales municipales", manifestó Martín.

En esta línea, Martín insiste en que la ciudad ha declarado la ciudad en emergencia social "más como medida de cara a la galería que con una eficacia práctica real". En su opinión, la política que maneja el área de Bienestar Social se ha convertido "en un show mediático vacío de contenido".

El despido de los trabajadores del comedor social es la consecuencia lógica de una política en el Área de Bienestar Social "de cara a la galería, errática, sin ideas y llena de promesas vacías" y cuyo único responsable es el Ayuntamiento capitalino, según Martín. . "El único responsable de los despidos es el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que tiene asfixiadas económicamente a las empresas y ONG que prestan sus servicios en municipio."

Para el Portavoz Socialista "la realidad de la situación social en Santa Cruz de Tenerife es bien distinta de como nos la pretende presentar el equipo de gobierno. Las ONG, o las propias empresas que prestan servicios al Área de Bienestar Social reciben con mucho retraso el dinero que el Ayuntamiento les adeuda bien vía subvención, o bien como pago de los servicios que tiene contratado, colocándolas en una grave situación de fragilidad económica, y poniendo en riesgo los servicios que prestan en Santa Cruz de Tenerife.

Los socialistas han insistido en que es Ignacio González quien tiene que garantizar que los servicios que ONG o empresas contratadas por el Ayuntamiento están prestando en Santa Cruz de Tenerife, y no puede mirar para otro lado cuando una empresa (la Cooperativa Mararía) que está prestando un servicio como el de Ayuda a Domicilio le está diciendo que no puede pagar a sus trabajadores porque el Ayuntamiento les está pagando con mucho retraso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha