eldiario.es

Menú

PSOE acusa al alcalde de Tegueste (Tenerife) de llevar al Ayuntamiento a situación insostenible por la deuda acumulada

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tegueste (Tenerife), Antonio Expósito González, acusa al alcalde del municipio de llevar al desastre económico al Consistorio.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tegueste (Tenerife), Antonio Expósito González, acusa al alcalde del municipio de llevar al desastre económico al Consistorio.

En el Pleno celebrado el pasado día 28 de diciembre, se aprobó el Presupuesto del ejercicio 2011 con los votos a favor de Coalición Canaria y en contra del criterio del Grupo Municipal Socialista, que entiende que hay que reducir el número de concejales que cobran sueldo, en propaganda, en gastos de representación, en fiestas y comilonas, según indica en un comunicado.

"Los teguesteros tendremos que pagar entre amortización de la deuda y sus intereses 3.440 euros diarios, esto es 1.255.600 euros anuales, según se desprende del examen del capítulo III (gastos financieros, es decir, intereses de la deuda) y el capítulo IX (pasivos financieros, es decir, amortización de los préstamos) del presupuesto aprobado para 2011", resume.

El gasto que ocasionan los concejales del equipo de gobierno (el alcalde y ocho concejales cobrando sueldo) y su personal de confianza asciende a 374.125 euros anuales, lo que significa que los teguesteros tendremos que desembolsar 1.025 euros al día para pagar sus sueldos, insiste en la nota.

"Es significativo que el equipo de gobierno, por la situación económica que atraviesa el ayuntamiento, ha tenido que aprobar por imperativo legal, que no por voluntad propia, un Plan de Saneamiento Económico Financiero (pagado a una empresa externa) que ha sido modificado dos veces y que además está incumpliendo, en cuanto a la cuantía de las inversiones propuestas para el ejercicio 2011", argumenta.

El portavoz socialista recuerda que la gran mayoría de las obras realizadas en el municipio durante el año 2009 y 2010, son las ejecutadas dentro del Plan E, obras financiadas íntegramente por el Gobierno de España, a pesar de que hayan intentado venderlas a bombo y platillo como iniciativas del grupo de gobierno de CC, ejemplos de ello son las plazas de La Padilla, El Socorro, Pedro Alvarez, El Portezuelo, el polideportivo de La Padilla, el Centro Sociocultural de El Lomo, acerado en Camino El Medio en Pedro Alvarez, Paseo Eugenio López, alumbrado Cl. Las Palmeras, etc.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha