eldiario.es

Menú

El PSOE pide un estudio sobre la plaga de aguavivas en Las Canteras

ADEMÁS DE LAS MEDIDAS DE CONTROL QUE SE ESTÁN TOMANDO

El Ayuntamiento ha retomado este martes la prueba piloto de recogida de medusas suspendida el sábado.

- PUBLICIDAD -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria considera necesario abordar la llegada masiva de aguavivas a la Playa de Las Canteras desde una perspectiva más amplia, además de las medidas que se estudian actualmente para el control de las mismas.

El barco de recogida de aguavivas, este martes en Las Canteras. (ACFI PRESS)

El barco de recogida de aguavivas, este martes en Las Canteras. (ACFI PRESS)

El portavoz socialista señala la conveniencia de que el Ayuntamiento organice un grupo de trabajo junto con los científicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y con el Gobierno de Canarias. "Ante la magnitud del fenómeno y la frecuencia en la llegada de aguavivas, se hace necesario llevar a cabo un estudio más a fondo de las causas del mismo, que está afectando de manera importante a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria y a los comercios de la zona".

Según Franquis "es necesario tener los datos suficientes para saber si se trata de un fenómeno pasajero o si estamos hablando de algo que se va a alargar en el tiempo, porque de ese modo se podrá actuar de la manera más conveniente. Solo un informe científico de las causas de esta plaga podrá determinar si se convertirá en un fenómeno permanente o no, y así actuar en consecuencia".

El portavoz socialista apoya los estudios que se están realizando en estos momentos para controlar le llegada de los animales a la playa, aunque también matiza que "los mecanismos que finalmente se pongan en marcha deben contar con todas las garantías científicas de protección del ecosistema de Las Canteras".

Prueba piloto

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la empresa SAPCAN, Servicios Auxiliares Portuarios Canarios, ha retomado este martes la prueba piloto de recogida de aguavivas en el mar, en la playa de Las Canteras, que se tuvo que cancelar el pasado sábado por las malas condiciones metereológicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha