eldiario.es

Menú

El PSOE ironiza con las tartanas "andaluzas" del alcalde Cardona

RIDÍCULO MUNICIPAL

Los socialistas aseguran que "disfrazar" a los cocheros de andaluces distorsiona la imagen que se llevan los turistas de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria considera una grave irresponsabilidad que el gobierno local del Partido Popular (PP) fomente una imagen trasnochada y distorsionada de la realidad de la ciudad al promocionar un servicio de paseos en tartanas en el parque de Santa Catalina cuyos conductores van vestidos con el traje típico andaluz.

Tartana Las Palmas de Gran Canaria

Tartana Las Palmas de Gran Canaria

"El alcalde Juan José Cardona no conoce límites a la hora de hacer el ridículo", señala la concejala del PSOE, Inmaculada Medina, "lo único que nos faltaba por ver es que su solución para recuperar el turismo en la ciudad sea la de pasear a los turistas en unas tartanas con los conductores vestidos al estilo cordobés".

Para Medina, el PP ha evidenciado una total falta de cordura en este asunto. "En su afán de dar titulares a la prensa, Cardona no es capaz de distinguir la verdadera identidad de la capital grancanaria", asegura la edil socialista, "al alcalde ya sólo le falta colocar al lado de la estatua de Lolita Pluma, en pleno parque Santa Catalina, una réplica de La Giralda o de la Torre del Oro para enseñarles a los turistas una imagen falsa que nada tiene que ver con Las Palmas de Gran Canaria, como si se tratara de la nueva versión de la película Bienvenido Mister Marshall, de Berlanga".

Medina deja claro que el PSOE apoya las iniciativas privadas que mejoren la atención al turista, pero al mismo tiempo reclama del Ayuntamiento un control eficaz de la imagen de la ciudad que se transmite a los visitantes. "Por supuesto que estamos a favor de aquellas empresas que quieran fomentar el turismo y mostrar las grandezas de la ciudad a los que nos visitan, pero lo que no puede tolerar este Ayuntamiento es que se dé una imagen distorsionada e irreal del municipio como se está consiguiendo con esos tartaneros vestidos de cordobeses, y aunque la iniciativa sea privada el gobierno municipal debería velar para que la postal que se lleven los turistas de Las Palmas de Gran Canaria no sea la de una ciudad andaluza, de faralaes y castañuelas".

El grupo municipal del PSOE pide al PP que aproveche la entrada a la ciudad de los cruceristas para promocionar eventos íntimamente ligados a la identidad de los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria. "El Ayuntamiento podría promocionar una fiesta que realmente sí se siente como propia en la ciudad como es el carnaval, una fiesta con la que sí se identifican los vecinos del municipio y con tanta trascendencia internacional como cualquier otra", afirma Inmaculada Medina. La concejala socialista pide cordura al PP y que se cuide de dar una imagen moderna y más acorde con el entorno de Las Palmas de Gran Canaria. "Con tanta feria de abril y tanto festival de sevillanas que promociona este gobierno municipal del PP, y ahora con los tartaneros disfrazados de andaluces, Juan José Cardona debería replantearse si su verdadera vocación no será la de ser concejal de turismo en el ayuntamiento de Sevilla".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha