eldiario.es

Menú

El PSOE tinerfeño quiere demostrar hoy en su conferencia política que se puede "combinar rigor ético y estético"

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los socialistas de Tenerife celebran hoy y mañana en el centro de eventos Magma de Adeje una Conferencia Política que plantean como una "carta abierta" para dirigirse a los ciudadanos y demostrar que es posible "combinar el rigor ético y estético".

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

Los socialistas de Tenerife celebran hoy y mañana en el centro de eventos Magma de Adeje una Conferencia Política que plantean como una "carta abierta" para dirigirse a los ciudadanos y demostrar que es posible "combinar el rigor ético y estético".

El PSOE de Tenerife plantea esta Conferencia Política como una carta abierta que los y las socialistas de Tenerife puedan dirigir a la sociedad, en un momento crucial. Abren así las puertas del socialismo tinerfeño para demostrar que "en política es posible combinar el rigor ético y estético, conjugándolo con la capacidad para mirarnos al espejo sin temor a contemplar el largo proceso digestivo que el socialismo del siglo XXI necesita, y del que tenemos que ser protagonistas".

La Conferencia Política constituye, según señala el partido, "una gran oportunidad para los socialistas de Tenerife, no sólo por la importante tarea de ponernos de acuerdo en unas resoluciones políticas que podamos defender unidos". En esta línea confían en que 2011 les sea electoralmente favorable, ante "los escándalos continuos, la escasa valoración que la ciudadanía proporciona a los actuales gobernantes en las encuestas y la llamativa descomposición de ATI-CC".

El PSOE asevera que "aunque acabemos siendo primera fuerza política en muchos de los municipios, intentarán desplazarnos de los gobiernos municipales e insular, por que sus intereses económicos los unen; pero les costará mucho trabajo si permanecemos unidos en torno a unas resoluciones políticas que todos podamos aceptar".

En definitiva, los socialistas señalan que "es la hora del debate, de intentar aportar lo mejor de nuestras posiciones y de trabajar hasta conseguir el consenso que vamos a proponer a la sociedad. Es evidente la necesidad de abordar cambios en nuestra cultura interna para acceder al Gobierno de la Isla y poder cambiarla. Si nos lo proponemos, esta Conferencia puede ser el inicio y la demostración de que otra forma de hacer las cosas, es posible".

En el documento que será debatido desde hoy y hasta mañana en el centro Magma del sur de Tenerife, el PSOE resalta que "si hacemos bien nuestro trabajo vamos a producir ese cambio, aunque le pese a la derecha, por que el tren del cambio sí que está ya en marcha y tiene parada prevista en mayo de 2011 para que los socialistas desembarquen en el gobierno de las principales instituciones de la isla".

El PSOE de Tenerife quiere responder a la llamada de su secretario general para encabezar el cambio del modelo económico. Para responder también, "una vez más, a la demanda del tiempo histórico que nos ha tocado vivir, con la convicción de estar sirviendo al progreso y a los intereses de la sociedad, que es el sentido de nuestra acción política. Por eso y para eso, afrontamos el futuro inmediato con nuevas energías".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha