eldiario.es

Menú

Las Palmas de Gran Canaria saca a licitación obras del Fdcan por valor de 4 millones de euros

Entre las actuaciones se incluyen proyectos como la remodelación del Pueblo Canario, la finalización del Frente Marítimo o el acondicionamiento de espacios en el barrio de San Nicolás

- PUBLICIDAD -
Plaza del Pueblo Canario. (FRANCISCO JAVIER TOLEDO RAVELO)

Plaza del Pueblo Canario. (FRANCISCO JAVIER TOLEDO RAVELO)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha encargado a la empresa municipal de gestión urbanística (Geursa) sacar a licitación cuatro obras financiadas con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), con un presupuesto total de 4.217.252 euros.

En un comunicado, el concejal de Urbanismo, Javier Doreste (Las Palmas Puede), explica que esa licitación se incluyen proyectos como la remodelación del Pueblo Canario, la finalización del Frente Marítimo o el acondicionamiento de espacios en el barrio de San Nicolás.

"Calculamos que estas primeras actuaciones financiadas con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) comenzarán a ejecutarse previsiblemente en un plazo de dos o tres meses", asevera Doreste, que recuerda que ya han iniciado el procedimiento para licitar el resto de proyectos.

La primera de las obras, el acondicionamiento de equipamientos en el barrio de San Nicolás, cuenta con una inversión de 1.042.174 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Consiste en la demolición, desbroce y limpieza de terrenos, la construcción de muros de contención, la creación de aceras e instalaciones como el alumbrado, red de aguas pluviales y riego, la instalación de mobiliario urbano, así como la ejecución de varias escaleras en la parte baja del barrio.

La segunda de las obras, valorada en 2.299.827 euros, se centra en el Frente Marítimo de Las Palmas de Gran Canaria, en el ámbito de la Base Naval y el Muelle de Santa Catalina en su segunda fase.

El proyecto, continuación de una fase anterior y que se desarrolla desde la Marquesina hasta la Base Naval, afecta a una superficie de 1.750,51 metros cuadrados y sus trabajos se prologarán durante doce meses.

El tercero de los proyectos se refiere a la construcción del mirador de Altavista mediante una inversión de 255.663 euros.

La actuación, que tiene un período de ejecución de cuatro meses, consiste en la creación de cuatro terrazas miradores en la parcela situada junto a la iglesia coreana situada en el barrio.

El último de los proyectos, que tiene una inversión de 620.254 euros y cuenta con un período de ejecución de cinco meses, permitirá rehabilitar el conjunto arquitectónico del Pueblo Canario en su primera fase.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha