eldiario.es

Menú

El cónsul marroquí, satisfecho por el rechazo de Paulino Rivero a las declaraciones Isaac Valencia

''LA VERDAD ES QUE ESA EXPRESIÓN ES INOPORTUNA'', REFIRIÉNDOSE A ''LOS MOROS''

- PUBLICIDAD -

El cónsul general de Marruecos en Canarias, Abderrahman Leibek, afirmó esta tarde que se "da por satisfecho" con el rechazo que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha expresado contra la descalificación hacia "los moros" hecha en un Congreso de CC.

"La verdad es que esa expresión es inoportuna viniendo de un político, de un alcalde, y sobre todo, de un ciudadano español del siglo XXI", dijo Leibek.

Durante la inauguración el sábado del II Congreso Insular de Coalición Canaria en Tenerife, el alcalde de La Orotava (Tenerife), Isaac Valencia, afirmó que las costas de Canarias "están a merced de que el moro venga un día y nos lleve por delante".

Al día siguiente, el secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, aseguró que la "proclama racista" del dirigente de CC responde a la "miseria global" y "deriva catastrofista" de la formación nacionalista canaria, y dijo sentirse abochornado por que Rivero, presente en el Congreso, permitiera el insulto.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), salió este lunes al paso de las declaraciones de Isaac Valencia y aseguró que el Gobierno regional "ni comparte ni justifica" sus palabras, que consideró desafortunadas para denunciar la vulnerabilidad de las costas canarias.

El cónsul general de Marruecos en Canarias, Abderrahman Leibek, aseguró que la declaración del alcalde canario fue "desafortunada" e "inoportuna" y "que no es de este tiempo"

A su juicio, esa expresión "no viene al caso" en una España que durante los últimos treinta años ha dado "todo un ejemplo de libertad, de derechos humanos y de igualdad para todo el mundo", y menos que fuera hecha por un alcalde de Canarias, que "no solo es una región amiga de Marruecos sino vecina" y "con intereses compartidos".

También subrayó lo inoportuno que Valencia expusiera su opinión "en un congreso de un partido que tiene muy buenas relaciones con Marruecos y justo ahora que el presidente del Gobierno de Canarias está preparando una visita a mi país".

Sobre si espera una disculpa formal de Coalición Canaria, el cónsul afirmó que como "ya se ha disculpado el presidente" del Gobierno canario, del mismo partido, se da por satisfecho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha