eldiario.es

Menú

Paulino Rivero asume la presidencia de Casa África

PROMOVERÁ UNA MAYOR ACTIVIDAD ENTRE LOS DIFERENTES SOCIOS

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, asume desde este jueves la Presidencia de Casa África cuando se cumple un año de la puesta en marcha de la institución, informa el Ejecutivo canario.

Durante su año de mandato, Rivero promoverá una mayor actividad entre los diferentes socios de Casa África, entre los que se encuentran el Estado, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), los Cabildos de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se indica en un comunicado.

El presidente canario considera que al asumir la gestión de Casa África podrá también estrechar la colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, "a fin de planificar y definir nuevas líneas de actuación, que permitan reforzar el papel de Canarias como plataforma estratégica de las relaciones de España con el continente vecino".

En esta línea, Rivero anuncia su intención de potenciar la actividad de Casa África como catalizador y fuente de nuevas relaciones intercontinentales de carácter institucional, económico, académico y de cooperación.

Además de Paulino Rivero, el Consejo Rector de Casa África está integrado por otros seis representantes del Gobierno canario, como el vicepresidente, José Manuel Soria; el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano; la comisionada de Acción Exterior, Elsa Casas; el viceconsejero de Presidencia, Javier González Ortiz; el viceconsejero de Cultura, Alberto Delgado, y el director general de Relaciones con África, Pablo Martín-Carbajal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha