eldiario.es

Menú

Pérez (PSC-PSOE) insta a Rivero a "corregir" los presupuestos para que los cabildos "sobrevivan"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, instó este lunes al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, a "corregir" los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011, "no para que el PSOE apoye el presupuesto, sino para sobrevivir los cabildos canarios".

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, instó este lunes al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, a "corregir" los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011, "no para que el PSOE apoye el presupuesto, sino para sobrevivir los cabildos canarios".

"A día de hoy el no a los presupuestos está garantizado", aseguró en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press el también presidente del Cabildo de Gran Canaria, para quien el documento aprobado el pasado viernes por PP y Coalición Canaria en el Consejo de Gobierno "tiene algunas minas interesantes colocadas para explotar con efecto retardado a quien lo tenga que gestionar y va en dirección contraria al presupuesto que se debería de hacer, ya que hay una caída drástica del gasto social".

Explicó que "la bomba de efecto retardado consiste en que en los próximos meses cuando los cabildos tengan que aprobar sus presupuestos el agua" les "llegará al cuello".

Tras incidir en que no le gusta "la pinta" de los presupuestos de la región para 2011, advirtió de que "o los presupuestos cambian o los cabildos lo van a pasar francamente mal".

Igualmente, aseguró que el PSC-PSOE presentarán enmiendas a estos presupuestos que se basarán en tres aspectos esenciales. De este modo, abogó por "corregir las desviaciones hacia la pendiente del gasto social".

Además de "mantener aportaciones diferentes para el resto de las administraciones públicas con otras políticas porque se hunden muchas administraciones que dependen de ese presupuesto y sobre el que se ha hecho alguna trampa".

A este respecto, incidió en que la disminución del ingreso para gastos de competencias transferidas a las corporaciones insulares cae en un 15 por ciento este año.

En tercer lugar, avisó de que se analizarán los planes sectoriales de inversión para "el mantenimiento de carreteras, gastos en políticas sociales y políticas de inversión".

DISPUESTOS A "ARRIMAR EL HOMBRO"

Cuestionado acerca de las palabras del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, al expresar a Rivero el apoyo del PSC-PSOE, Pérez quiso dejar claro que "no hay ningún tipo de compromiso para apoyar los presupuestos".

En todo caso, reconoció que él se ha comprometido de tal modo que "en los temas esenciales de Canarias el PSOE no sólo está dispuesto a dialogar sino a arrimar el hombro, y uno de ellos es el problema del desempleo".

"Ojalá tuviésemos una política conjunta no sólo de todas las fuerzas políticas canarias sino también de todas las administraciones públicas canarias para intentar paliar este lastre", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha