eldiario.es

Menú

Pérez cree que Soria quiere ''machacar a los cabildos''

SIGUE EL CONFLICTO EN TORNO A LAS PARTIDAS DEL REF

José Miguel Pérez dice que el vicepresidente del Gobierno canario "trata mal" a las corporaciones insulares "porque no gobierna en ninguna".

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSOE canario y presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha achacado este martes la postura del vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, sobre la liquidación de las partidas correspondientes al Régimen Económico y Fiscal (REF) canario a que pretende "machacar a los cabildos".

Pérez sostuvo que el también presidente del PP tiene "interés en machacar a los cabildos porque no gobierna ninguno". "Quiere tratarlos mal, que lleguen machacados a las elecciones y sólo hay un trasfondo políticos detrás de esta decisión", sentenció.

Además, aseguró que "no se trata de una opinión personal" o de él sólo como presidente de la Institución insular grancanaria sino que es "lo que piensan todos los presidentes de cabildos" y que se trata de una decisión "no fundamentada en la legalidad".

"Son nuestros recursos y tendremos que reclamarlos ante quien toca", dijo Pérez en referencia a la intención de los cabildos de reclamar estos importes ante la Justicia ordinaria.

Pérez explicó de nuevo que "el acuerdo se intentó" pero dijo que "en este caso las razones de Soria son políticas", a quien achacó la responsabilidad del fracaso para llegar a una entente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha