eldiario.es

Menú

Piden explicaciones a Willy García por su ''sobresueldo''

LO HIZO PÚBLICO EN LA ÚLTIMA SESIÓN PARLAMENTARIA

La Unión de Profesionales de la Comunicación critica que cobre más de 80.000 euros anuales en una época que ajustes presupuestarios

- PUBLICIDAD -

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) exige al director general de Radio Televisión Canaria (RTVC), Guillermo García, que explique "con todo lujo de detalles" los motivos de "ese sobresueldo" que se ha hecho público en la última sesión de control del Parlamento al ente público.

Willy García, director de RTVC.

Willy García, director de RTVC.

El colectivo mantienen que el salario de García no ha sido declarado a la Cámara, "tan solo una parte", algo que la UPCC considera una "burla a todos los canarios".

Asimismo considera que "no es admisible, de ninguna de las maneras", que cobre más de 80 mil euros en una época de recortes y ajustes presupuestarios.

Esta organización lamenta que el Gobierno de Canarias "continúe permitiendo estos despropósitos" en las Administración. Mientras en el sistema sanitario y en el educativo los recortes son "el pan de cada día, el director general eleva sus remuneraciones de manera indiscriminada, y lo que es peor, de manera clandestina, alejada de la mirada fiscalizadora del Parlamento de Canarias", afirma UPCC en un comunicado.

Por todo ello, el sindicato solicita a la Comisión de Seguimiento de este órgano que vuelva a reunirse con carácter de urgencia para que se aclare "cuanto antes" este asunto. Asimismo, pide al Gobierno de Canarias que tome las medidas oportunas y "depure responsabilidades si fuese necesario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha