eldiario.es

Menú

Podemos propone enmiendas para fomentar el transporte público

El grupo parlamentario propone disponer de dos millones de euros de los fondos que el Ejecutivo asigna al convenio de carreteras, con el que pretende construir nuevas vías, para destinarlos al mantenimiento de las ya existentes

- PUBLICIDAD -
 La diputada de Podemos Asunción Delgado (i), durante una de sus intervenciones en la comisión parlamentaria. (Efe/Cristóbal García).

La diputada de Podemos Asunción Delgado (i), durante una de sus intervenciones en la comisión parlamentaria. (Efe/Cristóbal García). Efe/Cristóbal García

El grupo Podemos en el Parlamento de Canarias ha presentado enmiendas al proyecto de ley de presupuestos autonómicos para 2016 para fomentar el transporte público y el mantenimiento de carreteras.

Concretamente, el grupo parlamentario propone disponer de dos millones de euros de los fondos que el Ejecutivo asigna al convenio de carreteras, con el que pretende construir nuevas vías, para destinarlos al mantenimiento de las ya existentes, afirma Podemos en un comunicado.

Del mismo modo, Podemos propone a la Cámara que modifique el proyecto de presupuestos para dedicar otros dos millones de euros de esa misma partida a la movilidad interior, al fomento del transporte público terrestre en las islas.

La diputada Asunción Delgado considera prioritario "mantener en buen estado las vías existentes, garantizando su utilidad y seguridad" ya que esto es más importante que "seguir construyendo y construyendo sin límites".

Delgado aboga por la puesta en marcha de planes de movilidad sostenible, que también fomenten el transporte colectivo, reduzcan la carga de vehículos particulares que colapsan las conexiones principales, además de disminuir el consumo de energías fósiles, por su repercusión en la contaminación y en la dependencia exterior de Canarias.

En referencia a los problemas de comunicación de las islas capitalinas, la diputada recordó que otra de las medidas propuestas por Podemos es el desarrollo socioeconómico de las distintas comarcas "para que no se condene a la ciudadanía a trasladarse cada día de un extremo a otro de la isla por motivos laborales o para acceder a servicios hospitalari os".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha