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El Plan de Empleo Social de la capital grancanaria busca facilitar la contratación de más de 200 personas

Políticas Sociales aprueba más de un millón de euros para este proyecto confinanciado con el Ayuntamiento 

El Consistorio capitalino realizará una preselección de trabajadores entre los desempleados del municipio que cumplan con una serie de requisitos

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La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, durante la presentación del borrador del anteproyecto de la Ley de Servicios Sociales.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández. Canarias Ahora

La vicepresidenta y consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández (PSOE), ha firmado este jueves la orden por la que se autoriza el abono de 1.024.129 euros al municipio de Las Palmas de Gran Canaria para ejecutar el Plan de Empleo Social de la ciudad capitalina.

Según comunica el Ejecutivo regional, este programa está cofinanciado por el Ayuntamiento grancanario y va a facilitar la contratación de más de 200 personas con mayores dificultades de inserción laboral, residentes en el municipio, que desarrollarán trabajos de interés general en sectores y categorías profesionales consideradas prioritarias para la ciudad.

Hernández recuerda que el Plan de Empleo Social se enmarca dentro de sus acuerdos con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y que el mismo pretende "devolver la dignidad laboral" a personas que llevan demasiado tiempo sin un empleo, con las graves consecuencias económicas y psicológicas que esa situación conlleva.

El Plan tiene niveles de inserción laboral muy superiores al de otras iniciativas similares y, por eso, no solo abre una ventana a la incorporación al mercado laboral de las personas que en él participan, sino que además cotizarán un mínimo de seis meses a la Seguridad Social, para generar acceso a prestaciones posteriores.

De este forma se consigue que "familias que ya no ningún ingreso no queden abandonadas a su suerte", añade la vicepresidenta.

En el caso de Las Palmas de Gran Canaria, es el Ayuntamiento el que diseña qué empleos necesita para la oferta que hará a través de este plan.

El Consistorio capitalino realizará una preselección de trabajadores entre los desempleados del municipio que cumplan con los siguientes requisitos : tener 18 años cumplidos y ser menor de 65, estar inscritos como demandantes en el Servicio Canario de Empleo al menos seis meses en los últimos dos años, estar empadronado en el municipio al menos seis meses antes al inicio del proyecto y no haber participado en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2014-2015.

Los municipios de Gran Canaria contarán con 13 millones de euros durante 2016 y 2017 que permitirá la contratación de unas 2.000 personas con dificultades para acceder a un empleo, según las estimaciones realizadas tras los resultados de la edición anterior.

Hernández recuerda que el Plan de Empleo Social generará una inversión pública de 45,2 millones de euros en Canarias, que permitirá financiar alrededor de 7.000 contrataciones a personas desempleadas con escasez de ingresos.

Asimismo, apunta que el "rostro" del desempleo en el archipiélago es el de una mujer mayor de 45 años y desempleada de larga duración, por lo que el área que dirige ha primado en este convenio la contratación este colectivo y a los parados de larga duración.

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