eldiario.es

Menú

Preacuerdo con las siete aldeanas en huelga

REUNIÓN CON EL CONSEJERO DE AGRICULTURA

Las empresarias recibirán 2,5 millones de euros antes del 31 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Las siete agricultoras y empresarias de la Aldea de San Nicolás que permanecen en huelga de hambre frente a la sede de la Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria han arrancado el compromiso del Ejecutivo regional para recibir las ayudas pendientes.

2013111314511370497

2013111314511370497

Tras la reunión con el consejero de Agriculutra, Juan Ramón Hernández, el Gobierno ha propuesto un calendario de pago por el que las empresarias percibirán dos millones de euros del Plan de Desarrollo Rural y medio millón de la ayuda a la hectárea (Plan Estratégico) antes del 31 de diciembre.

Además, recibirán un adelanto del abono de la ayuda a la hectárea de 2014, del 30 de junio al periodo entre el 30 de enero y el 15 de febrero. Esto supone una cantidad de 2,5 millones de euros para La Aldea y 9 millones de euros para todo el sector del tomate.

Además, se suscribe el compromiso de cambiar el sistema de ayuda y sustituir, a partir de 2015/2020, la ayuda a la hectárea por la ayuda al empleo, lo que se traduce en 1,5 unidades de empleo/hectárea.

Las mujeres mostraron su satisfacción, pero declinaron la invitación del consejero de desistir de la protesta hasta que el documento no esté redactado y firmado por ambas partes.

Las siete aldeanas confian en que durante la jornada de este martes, séptimo día de la huelga de hambre, se suscriba el acuerdo y quede finalizada la protesta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha