eldiario.es

Menú

Protesta de los bomberos del Consorcio de Gran Canaria

APROVECHAN UNA REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA EN EL CICCA

- PUBLICIDAD -

La Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España se reunió en la mañana de este viernes en la capital grancanaria para buscar una fórmula donde "ponernos de acuerdo sobre las competencias en materia de seguridad", explicó el presidente de la asociación, Andrés Beffa García.

"La asociación de constituyó en el mes de mayo de este año y, con esta reunión, es la tercera que se organiza. Debemos estar agradecidos por haber tomado la decisión de organizar estas jornadas en Las Palmas de Gran Canaria", afirmó Rosa Rodríguez, vicepresidenta de la asociación y presidenta del Consorcio de Gran Canaria.

Los trabajadores del consorcio de la isla aprovecharon la ocasión para hacer oír sus peticiones laborales a las puertas del CICCA, lugar donde se estaba celebrando estas jornadas. Según Juan Tejera, portavoz de los bomberos "la presidenta sigue sin cumplir sus compromisos con el acuerdo al que llegamos hace algunos meses". Insistió en que la seguridad en los parques es mínima, falta personal. En cuanto al capítulo económico, Juan Tejera recordó que no se están recogiendo las cifras con las que se había llegado al acuerdo.

Por su parte, la presidenta del consorcio, Rosa Rodríguez, recordó que el trabajo que realizan "es un servicio a la comunidad" y que por tanto, la subida superior a los 28.000 euros para el año próximo se encuentra dentro de los parámetros de la normalidad. De hecho, la presidenta, confirmó que los sueldos de Gran Canaria superan la media del resto de los consorcios del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha