eldiario.es

Menú

Regresan a sus casas los vecinos del Barranquillo y Obispo Romo

TAMBIÉN QUEDARON ABIERTOS AL TRÁFICO TODOS CARRILES

- PUBLICIDAD -

Los vecinos desalojados de sus casas tras las fuertes lluvias del pasado 22 de noviembre en Las Palmas de Gran canaria pudieron regresar a sus casas a las 18.00 horas de este miércoles, cuando quedaron reabiertas también al tráfico las dos calles que obligaron a cerrar los daños registrados en un gran muro.

"La apertura de las calles y la vuelta a sus casas de los vecinos se hace tras eliminar el peligro de derrumbe, aunque las obras continuarán hasta determinar las causas que lo han provocado y subsanarlas", subraya el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado donde anuncia la decisión de devolver la normalidad a la zona.

Las medidas excepcionales ahora desactivadas se ordenaron en su momento, los cortes de tráfico el mismo día de las lluvias y en la jornada siguiente el desalojo de los vecinos, 23 en total correspondientes a cinco viviendas próximas al muro, al registrarse en éste una grieta de 150 metros de longitud que hizo temer por su posible desplome.

La actual decisión, según recalca el Ayuntamiento, "está avalada en el informe técnico realizado por la empresa que ejecuta las catas de profundidad para conocer la causa de las grietas detectadas en el muro".

Así, según detalla, "ya están abiertos al tráfico los tres carriles del Barranquillo de don Zoilo", mientras que "esta tarde también se abrirán los dos carriles de la calle Obispo Romo más cercanos al Canódromo", al tiempo que se permitirá a los vecinos regresar a sus casas.

La corporación advierte a los conductores, en todo caso, de que "la apertura de la calle Obispo Romo se realizará en un único sentido, desde Escaleritas hacia Pedro Infinito", de acuerdo a "consejos emitidos por los técnicos de tráfico, que entienden que esta opción (en lugar de abrir un carril en cada sentido o los dos hacia Escaleritas) es la que provocará mayor desahogo del tráfico".

Añade que esta apertura va acompañada por la conversión en dirección única de bajada de la calle Capitán López Orduña al Paseo San Antonio.

Tanto el realojo de los 23 vecinos afectados como la reapertura de las vías hasta este miércoles cerradas se produce, por tanto, un día antes de lo que estimara el pasado lunes el Ayuntamiento, que anunció ambas medidas para este jueves.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha