eldiario.es

Menú

Rivero adelanta que Canarias estará en 2011 "a la cabeza" de los territorios de España que mejoren su economía

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El presidente censura a quienes abogan por el desmantelamiento de lo público

- PUBLICIDAD -

El presidente censura a quienes abogan por el desmantelamiento de lo público

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha adelantado este viernes que el archipiélago se colocará "a la cabeza" de los territorios del Estado español que empiecen a mejorar su economía en 2011 al tiempo que censuró a aquellos que "se llenan la boca" abogando por el desmantelamiento de lo público.

Rivero ha admitido en un encuentro informativo que "son tiempos difíciles" que encuadró en la crisis económica global, europea y española. "Esto no es teorizar, basta con fijarnos en Gracia, Irlanda, Portugal y lo que pasa en las locomotoras de la Unión Europea Alemania y Reino Unido", ha descrito.

En esta línea, el jefe del Ejecutivo subrayó que esta situación se ha visto agravada por la escasa diversificación de la economía española. Afirmó que los últimos años ésta ha crecido sobre "unos pies de barro" refiriéndose a los sectores relacionados con la construcción.

De igual forma ha aceptado Rivero que sería una "utopía" pensar que la economía de las islas mejore sin que lo haga la española o la europea. Pero a pesar de esto sí dijo que unos territorios van a mejorar antes que otros y concluyó que Canarias estará en 2011 "a la cabeza" de quienes "empiecen a mejorar su economía".

En este punto, ha aprovechado el presidente del Gobierno en criticar a quienes defienden el "desmantelamiento de lo público" y los ajustes, sin reflexionar que "lo público es lo único que tienen los que no tienen nada". Rivero expuso que quienes tienen recursos para acudir a la educación o sanidad privada no se preocupan por los recortes.

COHESIÓN SOCIAL

"Las administraciones deben y pueden ser justas", dijo para subrayar que "ajustes sí, pero con el objetivo de mantener los servicios esenciales como garantes de la cohesión social". "Comienza un panorama alentador", continuó para recordar que el recorte en mil millones de los presupuestos autonómicos para 2011 "no" es voluntario.

Insistió Rivero en que el recorte ha sido impuesto y que es para todas las comunidades autónomas. "Pagamos justos por pecadores", indicó para recordar que el archipiélago no se encuentra entre las regiones con más deuda.

Rivero además aludió al turismo como el sector puntero para salir de la crisis económica. "La tendencia es positiva", manifestó para apuntar que las cifras en este área no positivas aunque "no espectaculares". "La previsión es que siga mejorando el turismo", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha