eldiario.es

Menú

Rivero asegura que el Gobierno puede contar con Canarias para transferir más competencias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este martes que el Ejecutivo central puede contar con Canarias para transferir más competencias.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este martes que el Ejecutivo central puede contar con Canarias para transferir más competencias.

"Conmigo pueden contar para darnos más competencias, para que Canarias tenga más competencias, por ejemplo, para que gestione sus puertos y aeropuertos o sus costas, o para que tengamos las competencias en el ámbito de las relaciones comerciales con los países de nuestro entorno africano; para eso sí que cuenten conmigo, para lo otro no porque es sencillamente un disparate", subrayó.

Así se mostró Rivero en el marco del Foro Cinco Días y tras ser cuestionado si considera que el modelo del Estado de las Autonomías debería conservarse como en la actualidad o serían necesarios cambios que resten o sumen más competencias a las comunidades.

Añadió que el "gran cambio" social y económico de España ha sido la "llegada de la democracia y la descentralización del Estado en favor de las autonomías". En este caso, reconoció que esto "se puede mejorar" pero, dijo, que si de lo que se trata es de una España "única, libre y centralizada entorno a Madrid, eso es una auténtico disparate porque no es la realidad del Estado español".

Para Rivero esto responde al discurso político "tan frívolo" de PP y PSOE, porque "uno no quiere contribuir --PP-- y a lo único que aspira es a quitar al otro y ponerse".

"Si caemos en la simpleza de ir al debate partidario, a lo mejor entramos en la torpeza de ese debate; si le echamos sentido común, a dónde vamos a centralizar de nuevo el Estado. En el caso de Canarias, ese debate no va con nosotros. Creo que la sociedad canaria tiene que pelear para conseguir que tengamos una menor dependencia --del Gobierno central--", sentenció.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha