eldiario.es

Menú

Rivero, ante su cuarto debate del estado de la Nacionalidad

LA SESIÓN DEL PLENO EMPIEZA A LAS 11.30 HORAS

La primera intervención, un discurso de dos horas de Paulino Rivero - Entre hoy y el miércoles se abordará la situación del Archipiélago.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, defenderá este martes y miércoles la orientación política general de su Ejecutivo durante el debate general sobre el estado de la Nacionalidad Canaria que se desarrolla en el Parlamento regional.

El Pleno comenzará a las 11.30 horas, con la intervención de Rivero por un tiempo máximo de dos horas. La sesión continuará a las 16.00 horas con la réplica de los portavoces de los Grupos Parlamentarios, que intervendrán en orden inverso a su importancia numérica, es decir, PP, CC y PSC-PSOE por un tiempo que no debe superar los cuarenta minutos.

El presidente del Gobierno de Canarias podrá replicar a los Grupos de manera individual -20 minutos para cada uno- o de manera global -40 minutos en total-.

Si la respuesta del máximo responsable del Gobierno es de forma individual, el portavoz de cada grupo tendrá derecho de réplica de 15 minutos como máximo. Si la respuesta fuera global, el tiempo será entonces de 10 minutos para cada portavoz.

La respuesta del Gobierno a esta réplica será de 30 minutos de tiempo máximo.

Al día siguiente

Los grupos podrán presentar propuestas de resolución hasta las 09.00 horas del miércoles, 23 de febrero. Las que hayan sido admitidas a trámite por la Mesa, serán debatidas a partir de las 10.00, hora en la que se reanudará la sesión.

La defensa de las propuestas de resolución presentadas, así como la fijación de posición sobre las propuestas de los demás grupos parlamentarios, se realizará de forma conjunta por cada grupo en un turno único de 30 minutos. Para finalizar la sesión se votarán las propuestas de cada grupo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha