eldiario.es

Menú

Rivero espera que Madrid envíe hidroaviones

PARA REFORZAR LOS MEDIOS DE LAS ISLAS

El presidente canario pide al Ejecutivo central que destine al Archipiélago, durante la temporada de verano, alguno de los 30 aviones de los que dispone.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado este lunes que espera que el Ejecutivo central reflexione y traslade al archipiélago alguno de los hidroaviones que tiene con el fin de reforzar los medios que hay en las islas.

Rivero explicó que si el Ministerio de Medio Ambiente dispone de 30 aviones para apoyar a las comunidades autónomas en la Península cuando se produce un fuego, lo que pide es que una parte se destine a Canarias en la temporada de verano, cuando se suelen producir más incendios, ya que la distancia entre la Península y el archipiélago "es tan larga", que lo que se persigue es que "se pueda reaccionar con prontitud".

Añadió que en Canarias el Ejecutivo autonómico tiene unos medios fijos pero el objetivo es que los que otorga de apoyo el Gobierno central sean para las islas "proporcionalmente igual" a lo que hay en la Península. Así se mostró Rivero en una entrevista en Canarias Radio La Autonómica y recogida por Europa Press.

"--En el Gobierno central-- Han dicho que no pero espero que reflexionen y alguno de esos medios lo pongan en Canarias para reforzar los del Gobierno de Canarias", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha