eldiario.es

Menú

Rivero exige disculpas por parte del Gobierno andaluz

POR LAS ACUSACIONES DE TRASLADO DE MENORES

El presidente canario niega que hayan enviado de forma irregular menores inmigrantes no acompañados a centros andaluces.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha reclamado este jueves explicaciones a Andalucía tras la acusación de la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta, Micaela Navarro, de que las Islas habían enviado supuestamente de forma irregular menores inmigrantes no acompañados a centros andaluces, hechos que el nacionalista negó.

"Es rotundamente falso y espero que el Gobierno andaluz clarifique esta situación. Ya a lo largo de esta tarde no hablan de 40, sino de 4, y ya la Cruz Roja ha negado con rotundidad que haya trasladado a ningún menos a Andalucía ni a ninguna otra parte del estado español. Canarias ha trasladado menores de acuerdo con determinadas ONG's, donde ha habido una expresión de solidaridad con las islas cuando recibíamos centenares de menores a través del mar", dijo en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Rivero comentó que gracias a un trabajo "enorme" se ha generado la conciencia necesaria en el entorno de la Comisión Europea para que los menores no sean un problema de Canarias o Andalucía, sino de todos.

De esta manera, el presidente canario mostró su solidaridad con Andalucía para poder atender a los 700 menores que tiene acogidos. "De la misma forma -añadió- que hemos pedido la solidaridad con Canarias, la pedimos para Andalucía, pero, desde luego, que la consejera no se escude en el Archipiélago para poder afrontar un problema que ahora mismo es de ella".

Así, el máximo responsable del Gobierno canario vio "incomprensible" las declaraciones de la consejera andaluza de Bienestar Social, mientras aseguró que desde la Consejería homóloga canaria se han intentado poner en contacto durante este jueves con ella y que la comunicación no ha sido posible.

"Esperamos que en las próximas horas este asunto se clarifique y esperamos recibir las excusas correspondientes por parte del Gobierno andaluz", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha